Asiste Florencio Salazar, al 194 aniversario de la armada de México


*En representación del gobernador, Héctor Astudillo, reconoció la gran labor de esta institución y su compromiso con el pueblo de México.
*Se entregaron condecoraciones a primeros y segundos maestres, cabos y tenientes, por su destacada labor de instrucción y protección en el servicio de las armas.
Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2019.- Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa por el 194 Aniversario de la Armada de México, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la gran labor que realiza está institución naval en bien de la población y les agradeció su entrega y compromiso al servicio del pueblo de México. 

En un acto efectuado en la explanada principal de la Base Naval, mismo que presidieron el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Limas López y el comandante de la Novena Región Militar, general Juan Manuel Rico Gámez, el responsable de la política interna del estado, destacó el papel que desempeñan los hombres y mujeres de la Secretaría de Marina, a la vez que indicó que esta institución es “una armada humanitaria y respetuosa de los derechos humanos”.
En su intervención, el almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval, leyó el mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, donde recordó la gesta heroica Marina Armada que logró la rendición del último reducto español en Veracruz.
De igual manera, Limas López manifestó que las y los marinos navales podemos decir con orgullo que la independencia nacional se consolidó en el mar y reconoció al capitán de fragata, Pedro Sáenz de Baranda y Borreiro como prócer naval.
En esta ceremonia, también se entregaron condecoraciones a 40 primeros y segundos maestres, cabos y tenientes, por su destacada labor de instrucción y protección en el servicio de las armas.
El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas, mencionó que está institución naval es “una armada forjada con honor, deber, lealtad y patriotismo, “hoy día de la Armada de México, refrendamos que somos mujeres y hombres al servicio de la Nación, siempre leales al presidente de México, quien es el comandante supremo de las fuerzas armadas y siempre leales, Andrés Manuel López Obrador”.
A la ceremonia de aniversario por el 194 de la Armada de México, asistieron también, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el secretario de Turismo en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario