CFE, TELMEX principales empresas demandadas por los clientes en PROFECO

Por Enrique Guevara

Carlos Blanco, titular de la Procuraduría federal del consumidor PROFECO en este destino se playa dijo que las grandes tiendas de conveniencia, además de Telmex y la Comisión federal de electricidad son las empresas más demandadas por usuarios que se sintieron afectados en su economía.

El funcionario de la procuraduría dijo al respecto que como dependencia federal en defensa del consumidor, los quejosos como en el caso de los que presentan su problema por presuntos altos cobros a recibos de energía eléctrica, únicamente somos mediadores entre la instancia y los que sienten que sus derechos han sido violados en alguna u otra forma.
En algunos casos dijo entramos como PROFECO ante el área jurídica de CFE en las negociaciones cuando en el expediente de la paraestatal aparecen algunas irregularidades que deja fuera de culpa al consumidor.
En el caso de cambio de tarifa señalados por representantes de cámaras locales, ahí no entra PROFECO por ser algo administrativo que el usuario tiene que ver directamente con la CFE por ser ellos los que manejan las tarifas como la Uno B, comercial o industrial.
En este caso dijo que lo mejor será convocar a reunión interdisciplinaria con autoridades de CFE, autoridades reguladoras y PROFECO y empresas o comercios afectados para llegar a acuerdos y establecer cuáles son las tarifas que por derecho nos corresponden como consumidores.
Dijo que quienes tendrían que convocar la reunión serían las cámaras como consumidores finales.
De los consumidores como domésticos y otros no amparados por ningún organismo el entrevistado propuso que es tiempo de aprovechar que esta es una problemática de todos que puede ser punta de lanza para empezar a buscar solución en los sectores considerándolos más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario