Complementa IMSS atención en CSS con talleres de alimentación

Con el objetivo de apoyar a los socio - alumnos con algún padecimiento crónico degenerativo, el Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, complementa la atención en salud con talleres de información y orientación en alimentación saludable.

Esta acción va dirigida a pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas y se realiza cada semana, también puede participar población en general que  estén dispuestos a iniciar, retomar o mantener una vida sana, a través de la alimentación y el ejercicio, explicó la orientadora médica, Grettel Valdez Villanueva.
La especialista comentó que este tipo de actividades son de importante apoyo, ya que algunas pláticas son grupales y lograr que la persona se sienta motivada para incluir en su día a día las estrategias del Plato del bien comer y la Jarra del bien beber.
Explicó que se otorga información oportuna básica, como los daños que pueden casionar el ingerir abundantes cantidades de la llamada comida chatarra.
Esta acción forma parte de la estrategia institucional para prevenir y atender enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia (altos niveles de colesterol), hipertrigliceridemia (altos niveles de triglicéridos), entre otras.
Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS, del puerto de Acapulco, ubicado en avenida Cuauhtémoc Número 95, Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de Trabajo Social de la delegación, de 8:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario