Destacan importancia de intérpretes en atención de mujeres indígenas

Chilpancingo, Gro., a 10 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda a las mujeres embarazadas de origen Amuzgo, Tlapaneco y Mixteco en el hospital general de Ometepec; este día el titular de salud en la entidad, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo una reunión de trabajo con Valeria Nicolás Benito de la asociación “Manos Unidas de Ometepec” y trabajadora de ese nosocomio.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de las intérpretes para la atención de mujeres indígenas durante su embarazo y parto, con pleno respeto a los derechos humanos e interculturalidad.
También se pretende ampliar la cobertura de estas intérpretes en municipios como Metlatónoc, Chilapa, Acatepec, San Luis Acatlán, Ayutla y la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, a fin de garantizar una atención digna.
Se acordó trabajar de manera conjunta a fin de construir una red de apoyo, favoreciendo la interacción en la Partería, mejorando la calidad de atención en hospitales, actualizar el padrón de parteras y sobre todo sensibilizar a los trabajadores en estos temas.
Finalmente se acordó un encuentro de parteras con médicos, incluso con autoridades municipales, para lograr en un corto plazo, el mejorar la atención en el hospital general de Ometepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario