En Zihuatanejo circulan billetes y dólares falsos


+ Todos estamos expuestos a recibir billetes falsos…
+ Millones de falsificaciones circulan en todo el pais…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Los billetes falsos abundan en todos lados y muchos de ellos son casi idénticos a los originales, por lo que identificarlos a veces es complicado, motivo por el cual en esta cabecera municipal los billetes y dólares apócrifos circulan sin que autoridad alguna tome cartas en el asunto.

Aquí y en todo el territorio mexicano utilizar un billete falso para intentar pagar cualquier producto, significa un delito grave, y una pena hasta de 12 años de cárcel, así lo manifiesta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Según la CONDUSEF, si a alguna persona le resulta falso un billete, lo  puede entregar en cualquier institución bancaria y le regresan uno nuevo por la misma cantidad, pero resulta que en todos los bancos en donde se reclame el ilícito, solamente marcan el billete y lo devuelven sin dar explicación alguna.
Asimismo, es importante destacar que en las estadísticas no se muestran cuántos billetes falsos se fabrican, sino solamente los que se logran interceptar, informándose que los más falsificados son los billetes de a 500, 200, 100, 50 y 1000; por último el de 20 pesos.
De acuerdo con información del Banco de México (BANXICO), el número de billetes falsos ascendió a varios millones de piezas, lo que indica que todos estamos expuestos a recibir un billete falso.
Y si usted resulta afectado al recibir un billete balín, para hacer más corajes puede comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01-800-999-8080, o bien, visitar su página www.gob.mex/ condusef, en donde lo juzgarán de a loco y lo harán perder más el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario