Entrega MC constancias de capacitación a internas del Cereso de Chilpancingo


*La presidenta del DIF estatal expresó que estas acciones forman parte del proceso de reinserción social, a fin de que aprendan algún oficio.
CHILPANCINGO.- La presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con la Secretaría de la Mujer entregó 18 proyectos productivos y constancias a mujeres internas del Cereso de Chilpancingo que se capacitaron para aprender un oficio, como parte de su proceso de reinserción social.

En su visita a este Centro de Readaptación Social, Mercedes Calvo les expresó que “sigan adelante con la esperanza, la ilusión, los sueños y la metas, porque recuerden que nosotros como mujeres impulsamos a la familia y somos unidad, sigan motivándose entre ustedes para ayudar a sus seres queridos y ha tener buen ánimo como veo que lo tienen”.
Asimismo, Mercedes Calvo destacó el trabajo que de manera conjunta vienen realizando en los ceresos con Icategro y Semujer para llevar cursos y capacitación a la población reclusa, con el objetivo de que aprendan una actividad productiva que les permita obtener ingresos económicos para sus familias.
Los cursos de iniciativa personal y habilidades fueron en elaboración de bolsas y huaraches, joyería en plata, pintura en óleo, cuadros de chaquira, además de proyecto para la venta de elotes, tamales, empanadas y confección de ropa que impartió personal de la Secretaría de la Mujer.
A nombre de las beneficiadas, la señora Eli Calderón Nájera agradeció que “gracias a la señora Mercedes, una mujer generosa, nosotros somos aguerridas, luchando por volar, la vida sigue, hemos aprendido que solo el cielo es el límite, pues mientras tengamos un propósito las paredes no nos encierran”.
La directora general de Proyectos Productivos de la Semujer, Laura Inés Rodríguez Pérez, expresó que se hizo una convocatoria para participar en los cursos donde se les enseñó a realizar un proyecto desde costos, precios, plan de negocio y de acuerdo a lo que plantearon se les está entregando sus apoyos.
Asistieron, el director general de Régimen Penitenciario, Isaías Juárez Martínez, eldirector general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, Daniel Leyva Pérez, del Área Jurídica del Cereso de Chilpancingo, la directora general de Tratamiento Técnico, Miriam Abarca Villalobos y la Procuradora de la Semujer, María del Carmen Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario