Recibe UMF No. 26 registro nacional de implementación de guías de práctica clínica


La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 26 “Lic. Carlos Gálvez Betancourt”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, obtuvo el registro del “Plan de implementación de guías de práctica clínica”, en el Catálogo Nacional de Prácticas Competitivas que implementa el Instituto a escala nacional, la primera unidad médica en contar éste.

El reconocimiento fue entregado por el director general del Seguro Social, maestro Zoé Robledo, en la ceremonia de premiación a las unidades ganadoras de la edición 2019, y fue recibido por el director de la UMF N° 26, Luis Arzeta Valderrama.
El objetivo de este registro consiste en lograr que el personal de salud implante las recomendaciones contenidas en las guías de práctica clínica en la atención médica, las cuales son adaptadas para otorgar una atención con calidad y seguridad al paciente en la UMF No. 26. 
Arzeta Valderrama indicó que la implementación de la práctica es realizada por los médicos de la consulta externa de medicina familiar, quienes la desarrollan con los usuarios de dicha Unidad.
El médico destacó que la unidad que dirige es referente a escala nacional para otras unidades, quienes han mostrado interés por este registro, que contribuye a mejorar la atención de calidad para miles de derechohabientes en Guerrero.
A 33 años de su apertura, la UMF tiene 112 mil 883 acapulqueños inscritos, es la segunda más grande en el estado, y diariamente otorga mil 211 consultas de medicina familiar, especialidades, estomatología y urgencias.
La UMF No. 26 cuenta con 18 consultorios de medicina familiar, 10 módulos PrevenIMSS, tres de estomatología, un consultorio de psicología, módulo DiabetIMSS, módulo de Tuberculosis, entre otros servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario