Entrega MC diversos apoyos en 5 comunidades rurales de Chilpancingo

*La presidenta del DIF estatal realizó además una jornada de atención médica, de consultas gratuitas de especialidades y se entregaron aparatos funcionales.
CHILPANCINGO.- Habitantes de las comunidades de Zoyatepec, Dos Caminos, Ocotito, Rincón de la Vía y Buena Vista de la Salud del municipio de Chilpancingo, recibieron través del DIF Guerrero que preside Mercedes Calvo de Astudillo aparatos funcionales y alimentarios, se practicaron exámenes para prevenir el cáncer, así como consultas médicas generales, odontológicas y dermatológicas de manera gratuita, además de servicios del Registro Civil.

Desde temprana hora, Mercedes Calvo recorrió las localidades mencionadas y en su mensaje a los habitantes les expresó que es prioridad de gobernador Héctor Astudillo atender a la población en situación de vulnerabilidad.
A su llegada en la localidad de Zoyatepec, habitantes del lugar agradecieron a la presidenta del DIF Guerrero los servicios médicos y asistenciales otorgados este día.
Por su parte, el comisario Zeferino Durán Martínez, aseguró que esta jornada es muestra de un gobierno sensible a las necesidades de la población.
Con la finalidad de fomentar la cultura de prevención y autocuidado para evitar accidentes en casa, el camión-museo del Programa Prevención de Quemaduras del DIF Guerrero visitó la localidad de El Ocotito.
Ahí, Mercedes Calvo pidió a la población visitar la unidad móvil y preponderar el cuidado de los más pequeños de la casa. 
Asimismo, indicó que la Feria de Servicios, donde se ofrecen consultas médicas gratuitas recorrerá las localidades de los diferentes municipios de la entidad.
Posteriormente en la localidad de Buena Vista de la Salud, informó a la población las obras que realiza la administración que encabeza el gobernador. Precisó que tan solo en materia de agua potable se invierten 17 millones de pesos.
En cuanto a la entrega de aparatos funcionales, la presidenta del DIF Guerrero, aseguró que se ha logrado la cobertura del 100 por ciento y se han incrementado los apoyos en los 81 municipios de la entidad.
Asimismo agradeció la disposición del comisario Faustino Mondragón Pérez, para la realización del evento e indicó que trabajando de manera coordinada se garantiza que los apoyos lleguen a muchos más guerrerenses.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario