Celebra Gobierno 206 años de la firma del Acta de Independencia de la América Septentrional


El gobierno de Guerrero conmemoró los 206 años de la promulgación del Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional, documento que resaltó los principios de libertad, justicia y democracia, así como el fin de los lazos de dependencia de la corona española. 

El secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui encabezó esta ceremonia en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la cual resaltó que el Gobierno de Guerrero celebra estos 206 años con “avances importantes en todos los rubros y escuchando a todos los sectores de la sociedad”. 
Destacó especialmente el apoyo en materia educativa, como infraestructura, el otorgamiento de plazas, la contratación de maestros, la entraga de útiles y uniformes escolares, equipamiento y conectividad en los planteles educativos. 
El titular de la SEG refirió que el Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional fue expedida por el Primer Congreso Constituyente de la historia de México: el Congreso de Anáhuac, instalado e la ciudad de Chilpancingo por el general José María Morelos y Pavón.
Esta acta fue redactada por Carlos María de Bustamante y firmada por miembros del Congreso como Andrés Quintana Roo, Ignacio López Rayón y José Manuel de Herrera en el Palacio de Chilpancingo el 6 de noviembre de 1813. 
A este acto solemne asistió el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Montiel Godínez, en representación de la 35ª zona militar, así como representantes de los titulares de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario