FORO POLITICO

Astudillo: Coincidencia Con AMLO
Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, para nada que se haya confrontado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El gobernador de Guerrero, en los hechos, se comporta como todo un político inteligente y profesional, en su trato institucional con la Federación.

Pareciera que el presidente AMLO, tiene mejor relación con gobernadores priistas; como es el caso del mandatario guerrerense Astudillo Flores; con los del PAN, el presidente “pinta su raya” y guarda “sana distancia”.
Ayer, el ejecutivo estatal soltó varios mensajes en torno a su actitud ante la Federación. Lo hizo con cautela: “Coincidimos con AMLO, que el país tiene que cambiar; estamos en otra etapa de México, el cambio de régimen y la Cuarta Transformación”.
Astudillo Flores, dijo estar de acuerdo y colaborar razonablemente con la Cuarta Transformación, para que se piense en Guerrero.
Sin desbordarse en elogios hacia el presidente AMLO, el gobernador de Guerrero dijo que esta entidad debe ser incorporada al desarrollo nacional con algún proyecto importante.
En el Sureste del país, el presidente AMLO tiene proyectado construir el Tren Maya, que recorrerá varios estados. Y en Guerrero, ¿qué obra de importancia será construida por la Federación? ¿La Autopista Acapulco-Zihuatanejo?... Quien sabe…
“Es importante que se recupere un proyecto importante para Guerrero, por parte de la Federación”, insistió el mandatario estatal.
Como parte de su actividad gestora, Astudillo Flores dio a conocer que se entrevistó con el titular de la Secretaría de Hacienda; ambos retomaron el caso para dotar de recursos para la carretera Zihuatanejo-Acapulco.
“El presupuesto lo esperamos y lo celebraremos mucho si Guerrero está incluido en algunas de las acciones importantes. Guerrero como también en las otras 31 entidades, y más de dos mil municipios del país”. 
¿Qué obra de importancia construirá el gobierno de AMLO para Guerrero?... ¿El Puerto Unión?... ¿La Autopista Acapulco-Zihuatanejo?... Se ignora. 
Existe una cuestión muy importante: Los gobiernos emanados del Morena, no se significan por su generosidad en el gasto público e inversiones, como los del PRI o el PAN. Los morenistas, son avaros hasta la ignominia
APARECIÒ ARNULFO… MUERTO.
Tras intensa búsqueda con equipo especial, perros amaestrados y personal no sólo policiaco sino técnico de la Fiscalía General del Estado (FGE), por fin fue encontrado muerto -sepultado en una fosa- el activista social, Arnulfo Cerón Soriano.
En todo momento  autoridades estatales y la FGE, a cargo del titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, atendieron la demanda de búsqueda del activista Cerón Soriano, quien desapareció en Tlapa.
Sufren de amnesia y son muy protagónicos los “activistas” de organizaciones como Frente Popular de la Montaña y su dirigente Juan Sánchez Gaspar, quien acusó: “La búsqueda de Cerón Soriano, fue muy lenta; quizás nuestro compañero hubiera podido regresar con vida”. El “hubiera” no existe.
Mienten aquellos que acusan de negligencia a las autoridades. Personalmente acudió a Tlapa el titular de la FGE, De los Santos Barrila, al frente de un equipo de trabajo para emprender investigaciones y localizar a Arnulfo.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, personalmente se entrevistó con familiares del desaparecido, a quienes ofreció todo el apoyo para la localización de su familiar. 
Y así ocurrió: Cerón Soriano apareció en el punto conocido como Los Tres Postes, tramo carretero Tlapa-Igualita, muerto en una fosa; fue necesario que una máquina  retroexcavadora rescatara el cuerpo de Arnulfo, en estado de descomposición. Su desaparición ocurrió el 11 de octubre.
Por la desaparición de Cerón Soriano, la FGE capturó a dos presuntos responsables, Jorge “N” (alias) “La Chiva” y Teresa “N”, en el vecino estado de Morelos. La FGE continuará investigando hasta dar con los autores intelectuales de la desaparición y muerte del activista. También hay otros cuatro masculinos que fueron detenidos por la FGE; son investigados por el mismo caso.
Se espera que todos aquellos supuestos “luchadores sociales”, que se andan desgarrando las vestiduras (radicales de Tlachinollan), aporten la información que tengan para esclarecer el caso. Más claro: Que se sepa cuáles fueron los móviles del asesinato de Cerón Soriano. La verdad a secas.
FERTILIZANTE: FRACASO LATENTE.
Indignado, lo dijo ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores: 
“Espero que próximo año no se repitan las circunstancias de incomodidad, de desprecio y de cobardía con que se manejó el programa del fertilizante, por parte de quienes vinieron a operar en Guerrero”. (Jorge Gage).
Astudillo Flores, presidió ayer en Chilpancingo el desfile cívico-deportivo con motivo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, e integrantes de su gabinete y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario