FORO POLITICO

HAF: Buena, La Visita de AMLO
Por Salomón García Gálvez.
“Me llevo muy bien con el gobernador Héctor Astudillo, tenemos que trabajar de manera coordinada, ¿qué ganamos peleándonos? La patria es Primero. Tenemos que unirnos todos para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del atraso, de la marginación…”.

Esto lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado durante su visita a Chilapa donde encabezó un evento –diálogo- con los pueblos originarios, náhuatl, mixteco, tlapaneco y afromestizos.
El gobernador Astudillo Flores le dio la bienvenida al presidente AMLO en Chilapa, en un evento donde estuvieron más de cuatro mil indígenas de la baja montaña. El acto, más bien parecía de campaña política del presidente AMLO, quien es promotor de la Cuarta Transformación de su gobierno.
El mandatario de Guerrero, como todo político plural, ha logrado cordial relación con el presidente AMLO, desde que éste asumió el poder; que ahora le extiende su mano amiga, y dijo: “Me llevo muy bien con el gobernador”.
Astudillo Flores, pugnó porque la Federación aplique políticas públicas para que a los pueblos originarios de Guerrero –indígenas y afromestizos- llegue la justicia para abatir la pobreza, las desigualdades, la  marginación, y se pronunció por la paz y bienestar. Miles de asistentes reconocen el trabajo del mandatario estatal.  
A la visita del presidente AMLO a Chilapa, asistieron integrantes de su gabinete, como: el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; Educación, Arturo Salgado Urióstegui; Salud, Carlos de la Peña Pintos y la mayoría de los diputados de la fracción del PRI encabezados por su coordinador, Héctor Apreza Patrón.
Al evento que encabezó el presidente AMLO, acudieron aquellos políticos que se mencionan como prospectos a ser candidatos a la gubernatura: Luis Walton Aburto, ex líder del Movimiento Ciudadano; Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal; Félix Salgado, senador; Alberto López Rosas, quien, afirman, no tiene ninguna posibilidad en la carrera del año 2021. Algo pretende negociar.
Político profesional -con colmillo bien retorcido- que proviene de la escuela del PRI, es el presidente AMLO, quien además  fustigó a quienes se mencionan como prospectos a la candidatura a gobernador, a los que se refirió como: “alborotados ambiciosos y fantoches”… ¡Zas!
AMLO, calificó como políticos “individualistas, ambiciosos, fantoches, corruptos; andan alborotados buscando ser candidatos por Morena”, pero les advirtió: “¡se van a ir al carajo!”.
Incrédulos, cuatro de los que se mencionan como prospectos para la candidatura no creían lo que decía el presidente AMLO: (Walton, Félix, Pablo y López), pero así fue… 
Les pidió no perder el tiempo; “hacer a un lado la politiquería, la grilla, en ver cómo me acomodo, cómo me cuelo, cómo llego al cargo sin importar el pueblo”.
AMLO, fustigó a la clase política guerrerense: “Ya ese político no sirve; el que no le tiene amor al pueblo no sirve para nada, y se va ir a la historia, pero al basurero de la historia. ¡Se van ir al carajo!”. Miles ovacionaron y aplaudieron al presidente, incluidos diputados del PRI y Morena allí presentes.
A la vieja usanza, le colocaron cadenas de cempasúchil en el cuello al presidente AMLO y al gobernador Héctor Astudillo; previamente, “chamanes” de la baja montaña le hicieron una “limpia” al mandatario nacional a quien le frotaron el cuerpo con ramas de hierbas y le arrojaron humo de copal para “espantarle los malos espíritus” (la mafia de los conservadores del poder).
Ningún tema, ningún cabo suelto dejó el presidente AMLO, en su mensaje dirigido a indígenas y afromestizos; a  todos hará justicia con obras, un hospital en Chilapa; tocó el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa; ofreció que se esclarecerá y habrá castigo. Exoneró al Ejército Mexicano de ese caso. “No fue un crimen de Estado, lo de los 43 normalistas”, aseveró tajante.
Como buena y positiva calificó el gobernador Astudillo Flores, la visita del presidente AMLO, porque se tocaron temas como el fertilizante, el hospital de Chilapa, el programa de caminos y el caso de los 43 de Ayotzinapa, además apoyo a los pueblos originarios de Guerrero: Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Afromestizos.
“Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador, regrese pronto a Guerrero; aquí siempre será bienvenido”, manifestó finalmente Astudillo Flores.
FLORENCIO, ABRIÓ COMPARECENCIAS.
Como exitosa puede calificarse la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por la explicación, certeza y capacidad de respuesta a cada cuestionamiento que le hicieron los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias.
Salazar Adame, fue el primero en comparecer ayer ante el Congreso Local, con motivo de la glosa del cuarto informe de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores. Lo hizo con puntualidad y en orden, sin evadir ningún tema alusivo al área de su competencia.
Feminicidios, desplazados, policías comunitarios, espiral de la violencia, operativos conjuntos de tres niveles de gobierno, Grupo de Coordinación, fueron, entre otros, los temas que abordó Salazar Adame, quien explicó con detalle el trabajo realizado a lo largo de cuatro años desde la Secretaría General de Gobierno, para bien de la ciudadanía.
La explicación que dio el funcionario encargado de la política interna del gobierno, satisfizo a la mayoría de diputados de todas las fracciones, quienes de acuerdo a sus posturas, reconocieron el trabajo que emprende el Secretario General de Gobierno.
El diputado por Morena, Arturo Martínez Núñez, destacó la labor de Salazar Adame, de quien dijo: “podremos ser de diferente partido, tener diferente ideología, pero coincidimos en que por sobre todo está el interés del estado de Guerrero y sus ciudadanos; para ellos trabajamos”. 
La mayoría de los coordinadores de fracción reconocieron el positivo trabajo que hace el encargado de la política interna del gobierno, Salazar Adame, quien abrió el ciclo de comparecencias de los funcionarios del gabinete estatal… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario