FORO POLITICO

Mario: Guerrero, No Botín Ni Premio
Por Salomón García Gálvez.
Una de las comparecencias más esperadas ante el Congreso Local, fue la del Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, quien ayer lo hizo de manera acertada, porque la dependencia que encabeza es, sin duda alguna, el rostro sensible del gobierno del mandatario Héctor Astudillo Flores.

La Sedesol estatal, representa la mano humanitaria del gobierno del estado, por cuanto a los diversos programas sociales que son paliativo para miles de guerrerenses no sólo discapacitados sino también adultos mayores, madres solteras, estudiantes de escasos recursos y grupos de personas en estado vulnerable, entre otros.
Mario Moreno Arcos, quien tiene toda una trayectoria no sólo en el terreno político sino administrativo, es el titular de la Sedesol, dependencia que sirve –y en mucho- a la gente necesitada. No se equivocó el gobernador Astudillo Flores al nombrar a Mario, en tan importante función pública.
Moreno Arcos, acudió ayer ante las Comisiones Unidas del Congreso Local, para dar cuenta a los diputados sobre el trabajo que hizo la Sedesol en el último año de ejercicio. Las acciones de la Sedesol datan del 16 de octubre del año 2018, al 15 de octubre del 2019.
La Sedesol, informó Moreno Arcos, tiene como objetivo el combate a la pobreza; atención a grupos vulnerables, sin identificar o distinguir colores y filiaciones, como lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en común acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estufas ecológicas, un cuarto más, paneles solares, electrificación para miles de familias que vivían en la oscuridad, apoyo a migrantes, son también otros programas vigentes de la Sedesol estatal, explicó a los legisladores el titular de esa dependencia. La inversión es millonaria, y bastante significativa que otorga calidad de vida a miles de familias.
La Sedesol también apoya con becas a estudiantes de casi todos los niveles, principalmente a los de escasos recursos y que demuestran buenas calificaciones, como: primaria, secundaria, bachillerato y hasta profesional. Hay estudiantes becados en el extranjero.
“Guerrero nos necesita a todos”, es la frase acuñada por el actual gobierno que encabeza Astudillo Flores, insistió el titular de la Sedesol Moreno Arcos, quien dijo que el combate a la pobreza “no es fácil”, sobre todo por la inseguridad en ciertas zonas de Guerrero, pero a ese flagelo se le debe combatir desde distintos frentes.
Precisamente, dijo, derivado de la espiral de la violencia existen familias desplazadas de la región de tierra caliente, pero desgraciadamente esas personas no entran dentro de los programas de la dependencia; quizás más adelante, dijo.
Ante diputados, el funcionario estatal destacó la buena disposición del gobernador Astudillo Flores para coordinarse con la Federación que ha puesto en marcha sus programas denominados Bienestar para Personas Mayores y Sembrando Vida, entre otros.
Moreno Arcos, reveló a los diputados que la Sedesol estatal tenía un padrón de adultos mayores de 3 mil 700 personas; pero sólo se quedaron con 650. El resto lo absorbió la Federación, luego que AMLO asumió el poder, hace casi un año. 
La Sedesol sólo atiende a discapacitados de 30 a 64 años. El padrón era de seis mil, y el rango era de cero a 29 años.
“El objetivo del gobierno encabezado por el mandatario Astudillo Flores, es reducir las carencias entre la población, mediante programas sociales. 
“La política social sirve para que haya una economía más fuerte, democrática y más vibrante. En el combate a la pobreza no existen fórmulas mágicas”, aseveró el titular de la Sedesol.
Mario Moreno Arcos, es nativo del municipio de Chilpancingo; ha sido presidente municipal de la capital y diputado federal en dos ocasiones; también legislador local dos veces. Se ha desempeñado como regidor, Síndico Municipal y líder del priismo de Chilpancingo.
A Mario, empresas encuestadoras lo han venido mencionando como uno de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Ha participado en seis campañas políticas electorales y ninguna ha perdido. 
Mario, NO es aquellos políticos ambiciosos, individualistas, fantoches, corruptos y alborotados, como les llamó en Chilapa el presidente AMLO, a varios aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero.
Moreno Arcos, se maneja con bajo perfil, sin descuidar su misión como titular de la Sedesol; no anda metido en grillas ni en politiquerías -como dice AMLO-, tampoco es fantoche o ambicioso; es sencillo y cordial, por lo cual aparece arriba en las encuestas, de cara al 2021. 
O sea: Mario… ¡NO se va ir al carajo! -como sentenció AMLO… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario