ZONA CERO

*La política social es la base de una sociedad más fuerte: Mario Moreno Arcos
*En el combate a la pobreza todos somos corresponsables, señaló ante diputados
Roberto Santos
“La política social no sólo sirve para combatir la pobreza. La política social, es la base de una sociedad más unida, una economía más fuerte y una democracia vibrante.”
Lo anterior lo rubricó el secretario de Desarrollo Social ante los diputados al asistir a la glosa del cuarto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

 Una exposición sin complicaciones para Mario Moreno, quien así ratificó por qué encabeza esta secretaría, la que atiende la parte social del gobierno de Astudillo Flores.
Su manejo del tema seguramente y el involucramiento en la problemática de la población hace que cierto porcentaje de la ciudadanía le muestren su simpatía para que sea su candidato a gobernador.
Mario para muchos es el mejor candidato a gobernador por ese sentido social que le imprime a su conducción política en el estado.
En su presentación, explicó con datos los avances que esta administración ha logrado, y Moreno Arcos valoró la visión de equipo que tiene el gobernador y la coordinación de recursos públicos federales, estatales y municipales destinados a disminuir los rezagos sociales, buscando siempre un mayor impacto y mejores resultados.
Antes destacó que Héctor Astudillo Flores, en su mensaje durante la reciente visita del Presidente de la Republica a la Montaña, mostró “abierta disposición a la coordinación y el respeto institucional con Andrés Manuel López Obrador en bien no solo de Guerrero, sino del país entero.”
El exalcalde de la capital, hizo un recuento puntual de las acciones que le correspondió aplicar del 16 de octubre del 2018 al 15 de octubre de este año, destacando la coordinación entre todas las dependencias y los niveles de gobierno en el combate a la pobreza. “Combatir la pobreza no es tarea fácil para nadie, sobre todo cuando se aborda el tema sin comprender dónde reside su complejidad”, señaló el también exdiputado local. 
Sin embargo, valoró que es la inseguridad un factor que obstaculiza la tarea en materia social, y que debe combatirse desde distintos frentes.
En este caso, puso como ejemplo a los desplazados, quienes legalmente no son considerados como víctimas y socialmente resulta difícil de atender por no cumplir con los requisitos para acceder a programas de éste tipo.
Agregó que entre las acciones que hoy se implementan están los programas como “Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Sembrando Vida”, y el programa de caminos rurales y construcción de escuelas recientemente anunciado por el Presidente López Obrador, en respuesta a la solicitud expresa del Gobernador Héctor Astudillo. 
Mario Moreno es un político cuya experiencia le da para tener un claro panorama acerca de las necesidades de la población en general y los sectores que la conforman, por eso fue una acertada decisión la del gobernador encargarle esa importante secretaría, piedra angular de su administración. 
Es así como ha logrado trabajar con las familias más vulnerables garantizando un techo digno; el mejoramiento de la salud y seguridad de las familias en zonas rurales a través de estufas ecológicas y sistemas fotovoltaicos;  gestiones para abatir el rezago en el servicio eléctrico a través de obras de electrificación en colonias populares y comunidades rurales.
A estas se agregan las medidas para que los jóvenes permanezcan y concluyan su carrera profesional, sin que su condición socioeconómica se convierta en obstáculo, así como apoyos a adultos mayores y a persona con discapacidades físicas.
Convertir las adversidades en fortalezas es la intención de estos programas orientados a los grupos vulnerables. 
El secretario de Desarrollo Social terminó su participación señalando que conviene tener presente el momento histórico que nos toca vivir, y entender que “el combate a la pobreza y el abatimiento a la desigualdad, todas y todos somos corresponsables.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario