viernes, 22 de noviembre de 2019

Guerrero el cuarto estado a nivel nacional con más avances en el combate a la inseguridad: SESNSP


*Sesiona el gobernador Héctor Astudillo con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
*Revisan caso Zirándaro y acuerdan reforzar operativos; sin evidencias de que se hayan alterado las actividades diarias de la población.
*El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta que Acapulco y Chilpancingo muestran una menor tasa de delitos.
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2019.- En sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que gracias a la coordinación y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Federal, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guerrero es el cuarto estado con más avances en el combate a la inseguridad, esto de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante la reunión y con la presencia de todas las instituciones de seguridad, el Ejecutivo guerrerense señaló que acuerdo al reporte mensual que dio a conocer el SESNSP, la incidencia delictiva en Guerrero continúa con tendencia a la baja y una disminución del 27%.  De esta forma, Guerrero logró pasar del sexto al séptimo lugar nacional, mostrando los municipios de Acapulco y Chilpancingo una menor tasa de delitos.
De igual manera, se informó de las acciones para reforzar la seguridad y resguardar a los pobladores del municipio de Zirándaro de los Chávez, continúan en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Policía Investigadora Ministerial. Asimismo, se estableció la ampliación de los operativos en caminos y localidades, donde no se encontraron evidencias de enfrentamientos ni personas privadas de la vida.
Igualmente, se dio seguimiento al caso del activista Arnulfo Cerón Soriano, en la que se reiteró el compromiso de encontrar al resto de los responsables de este lamentable homicidio.
También, se revisó el operativo de seguridad que se implementará el próximo fin de semana con motivo de la visita a Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Chilapa y Tlapa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario