viernes, 22 de noviembre de 2019

Realiza DIF Guerrero, la décimo cuarta jornada quirúrgica de artroplastia de rodilla y cadera en Zihuatanejo

*Durante este día se realizaron 28 intervenciones de alrededor de 350 que se tienen programadas.
*Cada una de estas intervenciones quirúrgicas representa un ahorro de entre 90 a 150 mil pesos por paciente.
ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de muchos más guerrerenses, la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió al inició de la 14 Jornada Quirúrgica de Artroplastia de Rodilla y Cadera en el municipio de Zihuatanejo. Ahí anunció una inversión de 500 mil pesos para la rehabilitación del Hospital General. 

Ante los beneficiados, Mercedes Calvo resaltó “que el trabajo coordinado permite alcanzar muchos más logros”, de tal forma que se ha podido beneficiar a la población que requiere de estas intervenciones de manera gratuita, lo que representa un ahorro de entre 90 a 150 mil pesos por paciente. 
Durante este día se realizaron 28 intervenciones de alrededor de 350 que se tienen programadas.
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero informó que junto con el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Alec, se realizará una inversión conjunta de 500 mil pesos para rehabilitar  las condiciones del Hospital General.
Además, dijo que gracias a la consolidación de esfuerzos con Fundación Suiza se realizaran en Guerrero 400 cirugías de cataratas y se tendrá la campaña de Labio y Paladar Hendido 
Sobre esta campaña, indicó que gracias a la buena disposición del personal médico y de enfermería, las familias y los pacientes quedan satisfechos con la atención que se les brinda 
Cabe destacar que la presidenta del DIF Guerrero realizó un recorrido por el Hospital a fin de constatar las condiciones en las que se encuentra y entregó reconocimientos al personal médico y de enfermería. 
Asistieron a este evento, la presidenta del DIF municipal en Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el director general del Hospital General de Zihuatanejo, Víctor Echeverría Aquino y el Coordinador del Equipo Médico, Ángel López Becerril, a quien felicito y reconoció su labor por brindar durante 10 años sus servicios de manera gratuita. Al igual que a él, se le entregó reconocimiento a los médicos que de forma gratuita se suman a estás jornadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario