Guerrero el estado que más unidades de salud propuso para autoevaluación


Mérida, Yucatán. 19 de noviembre de 2019.- Después de un trabajo intenso, donde todos los trabajadores de los centros de salud, de las 7 jurisdicciones sanitarias en el estado de Guerrero y que participaron en el procedimiento de autoevaluación, según la modificación en el manual de acreditación. Para nuestro estado, se recibió el Acta de Dictamen donde 255 de 296 centros de salud del primer nivel de atención fueron acreditados.

Guerrero, fue el estado del país que más unidades propuso para la autoevaluación, lo que destaca el trabajo coordinado entre las diferentes áreas que integran esta Secretaría de Salud. Sumado a 55 ya acreditados más estos 255, son 310 unidades de primer nivel de atención acreditadas.
La acreditación de los establecimientos, se ve reflejado en una mejora sustancial en los procesos de atención para los usuarios, brindando con calidad y seguridad la consulta a los pacientes, además de que se garantice el financiamiento por parte del Seguro Popular.
Fue el Dr. Javier Mancilla Ramírez, Director General de Calidad y Educación en Salud quien dio a conocer y entregó los dictámenes de acreditación, en el marco de las actividades de la reunión regional sur, que se realiza en Mérida Yucatán, por parte de la Dirección General de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud Federal, cuyo propósito es dar a conocer el Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario