Hospital general recibe más de 4 mil pacientes por pie diabético

Por Enrique Guevara

Solo en el hospital general de Zihuatanejo se reciben más de 4 mil personas enfermas con pie diabético afirmo José María Morelos Martínez fundador de la clínica de pie diabético.
Dijo que las estadísticas asentadas en el presente año por amputaciones suman las de mil kilos de órganos amputados por diabetes considerando el medico entrevistado que es una situación crítica y grave que angustia a quienes estamos en el área de la salud y que no hemos inclinado en el área preventiva.

Subrayo Morelos Martínez que si médicos y pacientes no ponen verdadero interés en el tema, la diabetes seguirá avanzando irremediablemente.
Aseguro que un paciente con pie diabético que es lo más frecuente y las estadísticas dicen que al año suman más de cuatro mil los enfermos que llegan al hospital general.
Agregó que la meta del médico es tratar de preservar el órgano y después continuar con el proceso de rehabilitación y que la persona sea productiva.
Indico que lo que realmente preocupa a los médicos es que cada pie diabético que llega al hospital representa al erario un gasto superior a los 250 mil pesos con cargo a la Federación.
Añadió que otra enfermedad frecuente es la insuficiencia renal y por ello hemos luchado porque no se retire del hospital la clínica de Hemodiálisis que si funciona pero que era intención de algunos retirarla y gracias al  gobernador Héctor Astudillo que en forma acertada instruyó que se quede aunque el gasto le genere la Federación dijo.
Concluyendo la entrevista diciendo que la enfermedad de la diabetes engloba a toda la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario