La reanimación, vital en la disminución de muertes de recién nacidos: De La Peña


Acapulco, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Al inaugurar el Curso de Reanimación Neonatal y Entrega de donativos de Equipo de Capacitación por parte de Servicios Caritativos SUD, A.C. en el Hospital General de Acapulco, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, llamó al personal de las áreas de Pediatría y a las parteras profesionales y tradicionales a no bajar la guardia en la estrategia para reducir la mortalidad neonatal.

En su mensaje, el funcionario subrayó que es importante trabajar con el personal para evitar las muertes de recién nacidos, en este caso por asfixia, por lo cual es de gran importancia la capacitación en reanimación neonatal.
“Tenemos que capacitar no solamente a nuestros médicos, nosotros tenemos parteras profesionales, parteras tradicionales y ese es un hecho que vivimos todos los días, es una realidad a la que debemos de sumar y no separar”, expresó De la Peña.
Indicó que la información brindada en la capacitación de este jueves tiene que llegar también a las parteras, no sólo a los médicos y enfermeras.
Explicó que el trabajo que se hace en la Montaña, en la zona indígena, y en la Costa Chica es muy importante, y que incluso a esas zonas se envía a los pediatras para que también sean capacitados.
Carlos de la Peña reconoció que el trabajo que ha realizado la Secretaría de Salud Guerrero se vio reflejado en el 2018 con una disminución de aproximadamente el 70 por ciento de la mortalidad neonatal.
Sin embargo, indicó, ahora se tiene que seguir trabajando en reunir todos los elementos que permitan consolidar esta área, en la que no se baje la guardia en el trabajo contra la mortalidad de recién nacidos.
Dijo que en todas partes hay carencias en el tema de salud con las cuales el personal tiene que enfrentarse para poder dar un mejor servicio a la población guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario