Los humanos invadimos los espacios de los cocodrilos: ICG

Por Enrique Guevara
Al salir los cocodrilos fuera de los cuerpos lagunares, es porque han visto invadido su hábitat debido a la alta explosión demográfica y a la presión del crecimiento de los desarrollos turísticos afirmo lo anterior el director del medio ambiente en el municipio de Zihuatanejo Israel Campos García.

En Ixtapa Zihuatanejo y algunas comunidades se observan cada día grandes ejemplares de Saurios que salen en busca de alimento o bien asolear su piel no importando la presencia de humanos o construcciones de cualquier tipo.
En el caso de un cocodrilo de casi tres metros echado cerca de una casa habitación ubicada en una colonia del Coacoyul, dijo el funcionario que no es culpa de los cocodrilos que los humanos construyan casas dentro del área que ellos habitan.
Dijo que en estos casos se tiene que aplicar lo que marca la norma y la legislación federal, “que tenemos que respetar las áreas que habitan los saurios y no invadir sus espacios.
Finalmente dijo que los cocodrilos llevan viviendo en las zonas donde se observan, miles de años y colocar mallas para proteger a la gente subrayando que tenemos que aprender a convivir pero sobre todo a respetar el habitad de estos animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario