MEMORÁNDUM

***El refuerzo de la 4T
Gerardo Ruano Cástulo
1. No me extraña, que el gobierno de Andrés. Si, el de la pomposa 4T. Haya aceptado dar asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales. No me extraña, porque ante el malísimo primer año de López, les urge una buena asesoría; ajá. Porque está a la vista de todos. Un presidente, el de nuestro país, ocupado más en su ego; que entrar en serio, en los temas centrales, que de hecho le llevaron al poder: la inseguridad y economía. Culiacán, solo fue el golpe cosechado, ante la siembra de indiferencia y omisión.
El cero en crecimiento económico, muestra la ineficiencia e ineficacia. El mal inicio del gobierno de Andrés, está ahí, a la vista de todos. Y tan es así, que su popularidad, de lo que vive, ha sido lesionada. En medio de este crucial momento, se registra la salida del poder de Evo Morales. Su llegada a México, recibiendo asilo, ha sido noticia en las últimas horas. Al respecto, son más los comentarios negativos, que positivos. Pero al final, hay quienes dicen, llega como refuerzo de lujo a la 4T. Y no me extraña. No solo por la compatibilidad de ideas que pueda tener con López; sino porque después del malísimo año de gobierno, que se ha aventado; tal vez, quieran escuchar y aprender del expresidente, cómo le hizo para echarse 14 años en el poder; ajá. Porque el paso que llevan, no se aprecia con buena dirección. Demasiada incertidumbre en el tema seguridad. Y mucho nerviosismo en economía. Y ahora. ¿La llegada de Evo, será echarse más malaria encima?
2. En tanto, quien mantiene un ritmo tremendo de trabajo, es la líder de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez. En días recientes, participó con la representación del estado en los juegos deportivos nacionales del sindicato. También se le vio, en gestiones y acertada representatividad, con el titular de salud del estado, logrando beneficios para los supervisores zonales. Sus audiencias están a tope. Bety Vélez es líder de territorio. Está en los centros de trabajo. Escucha y atiende a su base. Asume su responsabilidad de liderazgo y toca puertas en estado y federación. Magnífica líder. Todo terreno. Mujer de trabajo permanente. Líder con enorme corazón sindicalista.
3. Por cierto, y dada la situación que priva en el Ayuntamiento, es evidente, que los trabajadores agremiados en la sección 28 del SUSPEG, debieran ir ponderando las virtudes, de los nombres que se escuchan en la ruta del futuro cambio en la dirigencia. Sin duda, se requerirá de un líder de carácter. Pero sobretodo, de buenos conocimientos del ámbito legal. De un líder hábil. De mucho compromiso con la base. Y de hecho, por eso suena muy bien, el nombre de Valentín de los Ángeles Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario