ZONA CERO

*Alcaldesa de Eduardo Neri rechazan acusaciones y pide ser investigada
*Frente Amplio Democrático: incidir en la toma de decisiones presupuestales para Guerrero
Roberto Santos
La presidenta municipal de Eduardo Neri, Natividad López González, acompañada de su esposo Pablo Higuera Fuentes, y parte de su Cabildo, en conferencia de prensa se deslindaron de las acusaciones que les han hecho en redes sociales acerca de un supuesto vínculo con organizaciones criminales.

Pidieron a la Fiscalía General del Estado y de la República que los investigue para deslindarse de los señalamientos que les hacen y que ponen en riesgo la vida de ambos.
Señalaron que nada deben ni tienen porque esconderse, como se ha dicho en redes sociales. “Por eso venimos a dar la cara”, señaló Pablo Higuera, ante decenas de reporteros de la capital.
El expresidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera dijo que el único delito suyo y de su esposa es trabajar por el bien de la gente, donde implementaron novedosos programas con beneficio social, como el de entregar zapatos a los niños en edad escolar y ahora a los jóvenes de secundaria.
La gestión de Pablo, hay que recordar, tuvo reconocimientos por el mismo Senado de la República por la transparencia y cumpliendo la norma establecida para aplicar los recursos públicos. 
Ningún señalamiento de malversación de dinero ni de haberse quedado con ellos, fue la característica de  su mandato, y lo mismo hasta el momento de la alcaldesa Natividad López González.
Descartaron pedir medidas cautelares para la alcaldesa y anunciaron que tampoco van a solicitar licencia.
Y ubicaron el municipio de Eduardo Neri y las minas de Carrizalillo como la posible fuente de las disputas existentes entre dos grupos cárteles de la droga. “Donde hay actividad económica traer el incremento de la inseguridad,” mencionó Higuera Fuentes.
La alcaldesa Natividad López González pidió al gobierno federal un mayor reforzamiento policiaco y militar y que se vuelva a instalar el retén que existía en la salida y en la entrada de Zumpango, que fue levantado después que entrara en funcionamiento la Guardia Nacional.
EL FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO MOSTRÓ TENER PODER DE CONVOCATORIA al tener cientos de personas interesadas en la lucha que están dando por un presupuesto justo para los municipios de Guerrero.
Encabezados por Evodio Velázquez Aguirre se congregaron grupos religiosos, empresariales, colegios de profesionistas, con el fin de analizar los resolutivos de los encuentros ciudadanos ante los recortes de recursos que contiene el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.
De entrada se declaran no ser contrarios al gobierno federal, y apoyan sus planes de desarrollo para el país, pero piden que no se castigue a los ayuntamientos reduciéndoles el presupuesto. La intención de estas reuniones es por un presupuesto justo a las necesidades de la población.
En su mensaje el líder del Frente Amplio, señaló que buscan incidir en la toma de decisiones y mantener la gobernabilidad del estado, entendiendo de que no hay gobernabilidad si no hay desarrollo y mejor vivir de su gente, justicia social, construcción social, construcción de la paz y si no hay presupuesto participativo y equitativo a los problemas más graves de México.
“Lamentablemente somos un estado donde existen los índices más altos de pobreza, marginación y una fuerte presencia de la violencia”, señaló el líder de Nueva Mayoría.
Y destacó que “habrá 2 mil millones de pesos menos en el presupuesto del estado, así como la desaparición del fondo minero y cambios en Salud y Educación, por lo que pidió que el gobierno federal tenga congruencia y haga valer el lema de campaña: primero los pobres.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario