MEMORÁNDUM

***SUSPEG; rescate de ISSSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
1. Hoy, el SUSPEG tomará las calles de Chilpancingo, con la llamada: marcha estatal, por el rescate financiero del ISSSPEG. Se espera a Miles de trabajadores en el evento. Es así, porque se respira la unidad, en torno al liderazgo de David Martínez Mastache.
Las dirigencias seccionales están cerrando filas con el oriundo de Iguala, en la ruta de una lucha bien organizada. Bien planificada desde la dirigencia suspegista. No caben los protagonismos. Existe conciencia plena, de que Está en juego la seguridad social y pensiones de alrededor de 30 mil personas, entre activos y jubilados. Mastache, como le dicen al líder del SUSPEG, es hombre sensible, solidario y atento con las organizaciones de jubilados. En todo el proceso de la lucha, ha dado lugar especial a los pensionados. Han participado de todo el proceso. Desde la organización del plan de acción, los eventos y la evaluación. En las reuniones, se enteran de los acuerdos y avances de forma directa. Sin intermediarios. Son, no solamente incluidos; sino eje fundamental de la lucha por el rescate financiero del ISSSPEG. La marcha de hoy, tiene mucho sentido y significado. No se trata de bloquear calles o tomar una plaza pública. Es una manifestación elocuente, de que los suspegistas tienen un futuro incierto, y que los distintos niveles de gobierno, no pueden ser indiferentes a esto; en especial la federación. De la misma manera, es anuncio fuerte y serio, para las entidades morosas. Para los que deben al instituto, que trabajaría hoy, con un déficit de 800 millones de pesos. No es, como lo hemos anotado, un tema menor el del ISSSPEG. Miles de Guerrerenses tienen hipotecado ahí su futuro. Existe riesgo de inestabilidad social. Por eso tomarán hoy las calles. Y lo harán, en el marco de una lucha bien dirigida y organizada. Ahí, el liderazgo responsable de David Martínez Mastache.
2. En tanto, en medio de las complicaciones, el ISSSPEG, se encuentra hoy bien dirigido. Jesús Manuel Uriostegui Alarcón viene haciendo bien la tarea. La constante, durante la gestión Astudillista, es la disciplina financiera. Y ser muy solidario y sensible con los jubilados. La correcta administración del instituto, ha permitido, hasta hoy, que siga respirando. Pero urge el rescate financiero. Y no solo en Guerrero; es un asunto de índole nacional.
3. Después del triunfo avasallador en las urnas, ¿Quién imaginaria, que el cumpleaños de Andrés, sería en medio de muchas dudas sobre su gobierno? Los resultados no le han acompañado. Las excusas han abundado. Los distractores son pan de cada día. Y bueno, ayer alguien se preguntaba: ¿Qué le mandaría Ovidio de regalo al Presi? El formato sin plan, ni rumbo; de puros rollos mañaneros, podría estar en la ruta de declive. El país no es un ring.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario