MEMORÁNDUM

*** El desgaste acelerado.
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Si, efectivamente, el presidente López ha acelerado su proceso de desgaste. La crisis de los lamentables hechos de Culiacán, pegaron fuerte. La comparación con Jesucristo fue un volón de barda. La arremetida contra la prensa. Y bueno, los saldos de seguridad son crudos, fríos y muy duros. Sin olvidar, el 0.0 en “crecimiento económico”. Días de mucho desgaste. De por sí, el ejercicio del poder trae consigo desgaste. La luna de miel no es eterna.
Mayormente, cuando la lengua traiciona. Esas poses, de que gobernar es fácil, lo han estrellado contra la realidad. Un gobierno, con equipo inmerso en problemas y escándalos. Un gobierno duro contra universidades y gobiernos locales, pero suave contra la delincuencia y los grupos radicales. El desgaste es notable. La búsqueda de distractores es visible. Como también, la presencia del domador, que azuza a su tigre, que comienza a lucir desnutrido de argumentos. El desgaste no se puede ocultar con los rituales mañaneros; que por cierto, por la velocidad de los cambios, no dudo, se encaminen a la ruta del fastidio. El tedio y la maldita rutina...La rutina mata.
2. Es tanto, es bueno que en Guerrero, la mesa de coordinación para la construcción de la paz, se realice de forma itinerante. Ya se ha hecho, en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y ayer en Tlapa. Con esto, la mesa envía mensaje claro de trabajo por todo el territorio del estado. Que los planes y estrategias están enfocados, para seguir generando resultados positivos para los Guerrerenses. Mejores condiciones de armonía social. Sin duda, gran suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y la federación, con el soporte de las fuerzas armadas. Ahí, en esa gran labor, se ve el liderazgo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Y por cierto, ayer mismo, por la noche, la mesa volvió a llegar a Zihuatanejo. Ahí, se incluyó el asunto de los transportistas. Prueba de que la coordinación está enfocada en atender los puntos donde se generen situaciones emergentes. Gran trabajo, en suma de esfuerzos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario