MEMORÁNDUM

***Amigo de la UAGro
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Acompañado del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de Acapulco, ubicado en Llano Largo. Prueba fehaciente, de un gobierno cuyo compromiso con la educación, está en la cima de las prioridades. En esta ocasión, se habla de una inversión de 9.9 millones de pesos, aplicados a través del IGIFE, Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa; que es bien dirigido por el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete.
La obra consiste en la intervención en 46 aulas didácticas, 8 laboratorios, 2 talleres y 2 salas de usos múltiples que albergan a 1,300 universitarios. Una obra, de enorme impacto social. Ejemplo de que en Guerrero se trabaja por la educación. En su oportunidad, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña, hizo reconocimiento a la mano solidaria del mandatario estatal, para con la universidad. Y vaya que Héctor Astudillo ha mostrado con hechos el cariño y afecto por la UAGro. Como muestra, Jorge Alcocer informaría que a la universidad, bajo convenio, se le ha apoyado con 112 millones de pesos, en obras de infraestructura educativa. Habló de 16 instituciones intervenidas. Con más de 18 mil universitarios beneficiados. El campus de Llano Largo, es parte de la obra del gobierno Astudillista, en apoyo a la Universidad. Y parte, de las 2,400 obras de infraestructura educativa, realizadas en 4 años, por todas las regiones del estado; cifra que ubica al Gobernador Héctor Astudillo, en la historia de ese sector. Números impresionantes en ese rubro. Y con relación a la máxima casa de estudios, para reafirmar, el compromiso con los universitarios; en especial con los que más necesidades tienen, entregó además, apoyos para las casas de estudiantes en las que radican las y los alumnos foráneos, que con el sueño de tener un futuro mejor, migran de sus lugares de origen para cursar sus estudios. Se habla de 17 casas de estudiantes que recibieron los beneficios. Y para sellar, el Gobernador signó compromiso de ayudar a la UAGro, en el tema de la nivelación salarial. Los hechos están por encima del discurso. Gran Amigo y aliado de la Universidad, es el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
2. Dentro del gobierno Astudillista, hay políticos de buen nivel. Como muestra, el secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo. Dedicado totalmente a sus tareas. Bien enfocado en la visión del Gobernador. De amplío dominio de la administración pública. Preparado para los retos y desafíos. Son muchos, los que le ven de magnifica estatura política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario