OPINION

Adela Román; Importante Actividad
Por Manuel Tello Zapata
Como Coordinadora de las Presidentas y Presidentes Municipales del partido Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, gestionó y obtuvo una reunión de trabajo con el Diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Acompañada por los 16 alcaldes que tiene ese partido en Guerrero, Adela Román presentó al legislador los diversos problemas financieros que aquejan a los ayuntamientos que gobierna Morena en nuestra entidad, con el fin de lograr mayor presupuesto y atender las grandes carencias.
La alcaldesa de Acapulco señaló que se plantearon todas las necesidades que se tienen en los respectivos municipios, acordando ir unidos para todas las peticiones en la solución de la problemática de cada uno, como los adeudos, laudos ante la Comisión Federal de Electricidad y recursos suficientes para obra pública.
En estos tiempos, cuando el partido Morena sufre un gran divisionismo en nuestra entidad, el trabajo que realiza la Alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, significa mucho para que poco a poco se logre la unidad en torno a todos los cuadros, como lo están haciendo en estos momentos, los Presidentes municipales.
Por otra parte, la Maestra Román Ocampo en su calidad de Secretaria General de la Asociación de Autoridades Locales de México (CONAMM), asistió a la Ciudad de México donde participó en la Cámara de Diputados, en la reunión plenaria de Presidentes municipales con los coordinadores de los grupos parlamentarios de Presupuesto y Cuenta Pública y hacienda y Crédito Público, donde se plantearon diversos asuntos de orden Presupuestal para el próximo año.
Como parte de sus gestiones, la Alcaldesa Adela Román, ha sostenidos diversos encuentros con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, para solicitar su apoyo en la solución de problemas importantes de CAPAMA, como la deuda histórica que tiene esta dependencia en materia de Electricidad. Se esperan buenas noticias muy pronto, en este y otros aspectos.
LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN ACAPULCO.
Mediante conferencia de prensa ofrecida en Acapulco, el Secretario de Administración y Finanzas Tulio Pérez Calvo, y el Director de la Comisión de Agua Potable del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, anunciaron que en diez días quedará restablecido el sistema de abastecimiento de agua de Acapulco, incluyendo la tubería del acueducto Lomas de Chapultepec, que será entregado al Gobierno municipal.
Pérez Calvo señaló que los trabajos se hicieron con recursos del Fondo de Desastres Naturales, (FONDEN), y una vez entregado el sistema de abastecimiento de agua al Ayuntamiento, su distribución será responsabilidad de la CAPAMA, porque no le corresponde a la CAPASEG esta. Tulio dijo creer que hay agua suficiente para atender a toda la población y confió en que la Capama sabrá hacer una buena distribución del vital líquido.
Por otra parte, el Secretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, indicó que el presupuesto para la sustitución de los caballos que tiran de las calandrias en la costera Miguel Alemán de Acapulco, ya se encuentra en la Secretaría a su cargo y es de dos millones de pesos que será aplicado este mismo año para cumplir con la Ley de Bienestar Animal.
UAGro; IMPORTANTE REHABILITACIÓN. 
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunieron en el puerto de Acapulco para asistir al Centro Regional de Educación Superior ubicado en Llano Largo, donde inauguraron su rehabilitación, que se hizo con un presupuesto de 9.9 millones de pesos.
Dicha rehabilitación se realizó en 46 aulas didácticas, 8 laboratorios, 2 talleres, 2 salas de usos múltiples y se beneficiará con este trabajo a 1300 estudiantes. El Gobernador refrendó todo su apoyo para la Universidad Autónoma de Guerrero y la educación superior que ahí se imparte.
También se entregaron importantes apoyos para las Casas de Estudiante de la UAGro, donde se asiste a miles de estudiantes, que de esa forma pueden realizar sus estudios sin que emigren al extranjero u otras entidades del país, por falta de recursos económicos.
El Doctor Saldaña Almazán por su parte, agradeció al Gobernador por este y otros importantes apoyos que está dando a la máxima casa de estudios guerrerense, reconociendo que Astudillo Flores siempre ha estado atento para escuchar la problemática universitaria y participa de las acciones para solucionarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario