OPINION

Declaración Tergiversada
Por Manuel Tello Zapata
De una forma clara, sencilla pero concreta, la Presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se deslindó de supuestas declaraciones que hizo en torno al asesinato de cinco miembros de una familia que fueron desaparecidos en la colonia Simón Bolívar. La Alcaldesa nunca señaló que esa familia estuviera ligada a la delincuencia organizada.

Simplemente, a pregunta expresa de los reporteros que la entrevistaban, La Maestra en Derecho Román Ocampo, señaló que estaba en constante contacto con el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, quien le comentó que existían diversas líneas de investigación.
Adela Román señaló que una de las líneas indicaba que había nexos con la delincuencia; pero jamás dijo que se trataba de quienes fueron asesinados, acto que la alcaldesa repudió claramente al advertir que dos inocentes (menores de edad) fueron asesinados. La primera en lamentar los hechos fue la propia Alcaldesa, quien de inmediato giró instrucciones para que se le diera todo el apoyo a esa familia.
El Ayuntamiento apoyó a los familiares de las personas asesinadas para que estos recibieran cristiana sepultura, sin hacer gastos en dicha encomienda. La Maestra en Derecho Román Ocampo, como Abogada, está consciente de que jamás se puede acusar a alguien sin tener las pruebas correspondientes. Ningún juez, advirtió, puede señalar algo hasta hacer la sentencia correspondiente.
Por otra parte, la Presidenta municipal de Acapulco, puso en marcha un importante operativo para apoyar plenamente a los habitantes de Xaltianguis, luego del operativo que se realizó para liberar a esa comunidad, de una peligrosa banda delincuencial. Se trata de una Brigada integral de Bienestar Social que arrancó el sábado anterior, que tiene como principal objetivo coadyuvar en la recuperación de la paz y la tranquilidad, generando también espacios para la cultura, el deporte y el desarrollo social.
La alcaldesa de Acapulco realizará este martes por la mañana, una visita a Chilpancingo para asistir al Congreso del Estado, donde podrá dialogar con los legisladores, a quienes solicitará apoyo para que se mejore el presupuesto destinado a nuestro bello puerto para el 2020. Adela Román está consciente de que resulta difícil que se aumente el presupuesto municipal de Acapulco; pero se mantiene firme en la gestión, como lo hizo en la Ciudad de México.
FGE; CAPTURAN A PELIGROSOS ASESINOS.
Un gran éxito se anotó la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado que dirige el MD Jorge Zuriel de los Santos Barrila, al lograr la detención de los sujetos que asesinaron a cinco miembros de una familia en la colonia Simón Bolívar de Acapulco. Se trata de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, que portaban mariguana y una pistola calibre 9 mm que, de acuerdo a estudios periciales, fue usada para privar de la vida esa familia.
Los cuatro delincuentes que pertenecen al grupo delictivo denominado “Los Virus” confesaron el sitio donde fueron sepultados los cinco cuerpos de dos mujeres y tres hombres, que fueron secuestrados en la colonia citada y se encontraban en calidad de desaparecidos. Se les localizó en el punto conocido como La Milpa, en la colonia Simón Bolívar.
El móvil de los cinco homicidios, confesaron los delincuentes, fue porque un miembro de esa familia se encontraba ligado a grupos delincuenciales. De acuerdo a los primeros dictámenes forenses, los cuerpos localizados corresponden a los cinco familiares secuestrados, y ya recibieron cristiana sepultura, acompañados por sus familiares, quienes exigen justicia.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para localizar a otras personas involucradas en este delito, para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente. La desaparición y homicidio de esta familia, donde hay dos menores de 16 y once años, ha generado gran indignación en la sociedad guerrerense; por fortuna, las investigaciones de la FGE lograron detener a los responsables de este cobarde crimen. 
SUSPEG; UNA EXIGENCIA REAL.
Luego de que más de doce mil trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige el Maestro David Martínez Mastache, se demostró que es real la exigencia para que los Presidentes municipales y Organismos Públicos Descentralizados, liquiden los adeudos millonarios que tienen con el Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos (ISSSPEGRO), para que se paguen las percepciones económicas de los trabajadores pensionados y jubilados.
El Maestro Martínez Mastache demostró que es un dirigente con carisma y que goza del apoyo de sus compañeros trabajadores afiliados al SUSPEG. Personalmente, el Secretario General encabezó la marcha multitudinaria, que mantuvo respeto a la sociedad, pero manifestó en forma abierta su exigencia para que se haga justicia a los trabajadores activos y jubilados.
Por otra parte, el Dirigente del SUSPEG, Martínez Mastache, realizó una reunión en el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR), donde acompañado por el Director general, Celso Atrixco Nava y la dirigente de la Sección 26, Lucía Morales Martha, entregó nombramientos de bases y recategorizaciones a los trabajadores de esa dependencia, que fortalecen sus beneficios laborales.
SENTIDAS CONDOLENCIAS.
Desde este espacio enviamos nuestras más sentidas condolencias a nuestro estimado amigo y paisano, Ernesto Sandoval Cervantes, Secretario de Organización del CDE del PRI, por el sensible fallecimiento de su hijo, ERNESTO SANDOVAL PADILLA. Le deseamos sinceramente a nuestro amigo y a su apreciable familia, que encuentren pronto confortamiento en tan sensible y dolorosa pérdida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario