MEMORÁNDUM

***Buen ánimo en turismo
Gerardo Ruano Cástulo
1. Los resultados expuestos por el Gobierno Astudillista, indican que el puente por el 20 de noviembre, ha sido positivo para el turismo. Se habla de más de 200 mil visitantes. Lo que se vio reflejado, en una ocupación hotelera de más del 80 por ciento en promedio, de los distintos destinos turísticos. La derrama económica estaría por encima de los 485 millones de pesos. Sin duda, una buena noticia, porque la actividad turística es vital en Guerrero.
Es buena señal, para los turisteros que la gente siga buscando nuestros destinos. Porque es respuesta positiva a su trabajo. De igual manera, es buen mensaje para el Gobierno Astudillista, porque ha hecho todo lo que está a su alcance para fortalecer a la industria del turismo. Por eso, llegan más cruceros. Más vuelos. Se ha invertido en vías terrestres. En mejorar los espacios. Así como en temas de contingencia y reconstrucción. Sin faltar los operativos de seguridad. Hay buenos resultados. Y ahí se ve reflejado, el trabajo que existe en el sector y el fuerte apoyo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Lo del puente reciente, se espera, sea un magnífico adelanto, de lo que será el cierre de año. El turismo es pilar de la economía de Guerrero.
2.En tanto. Es cierto. Los políticos deben ser eficientes en sus tareas; pero también, mantener un alto grado de comunicación con la gente. Tienen que cumplir con sus responsabilidades e ir a territorio. Tal vez por eso, Jorge Salgado Parra, mantiene importante presencia entre la población de Chilpancingo. Es diputado responsable. Cumple con sus deberes legislativos. Tiene trabajo en comisiones. Ha presentado iniciativas y exhortos ante el pleno. Así también, visita con frecuencia colonias y comunidades. Escucha los planteamientos. Atiende las necesidades que están a su alcance, como hoy viene reparando y cambiando luminarias. Es gestor permanente de obras. Es pues, diputado responsable, eficiente y sumamente comprometido con la gente.
3. Al paso que vamos, el presidente Andrés, va a pedir mañana, que se disculpen, todos los que no votaron por él, en las urnas de 2018. Lo de Culiacán, no lo generaron los medios. Es evidente, que no asimila aún el golpe. El saldo negativo en seguridad está a la vista de todos. ¿Es difícil, aceptar que se han equivocado? Bueno, él cree que es infalible. Así lo deja en claro, en sus sermones mañaneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario