OPINION

El Combate Al Secuestro
Por Manuel Tello Zapata.
Gracias al buen trabajo que realiza el personal de la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y los elementos policiacos de la Fuerza Estatal, el Estado de Guerrero ha logrado mejorar en forma sustantiva, sus logros en contra del delito de Secuestro.

Lo anterior fue dado a conocer durante la inauguración de la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis estratégico contra el Secuestro, que fue inaugurada por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo flores; el Secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Al Hacer uso de la palabra, Durazo Montaño Dijo que Guerrero va por el camino correcto en materia de combate al delito, ya que en cuanto a secuestro y homicidios dolosos pasó de los primeros lugares, a los sitios 10 y 7 respectivamente. El funcionario federal hizo un reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por su colaboración y el trabajo coordinado, que ha realizado con las instancias de seguridad y fuerzas armadas.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en materia de Secuestro, se ha tenido un descenso del 63%; se elevó a un 93% el número de personas detenidas y el 100% de bandas de secuestradores, han sido desarticuladas.
En este sentido, fue detenida en Tlapa, una banda de doce sujetos que se dedicaban a secuestrar a ciudadanos como un taxista por el que exigieron fuerte rescate. En la misma ciudad también se detuvo a Josué Manelic “N” y Karen “N”, por secuestro agravado en contra de un transportista.
En Marquelia, fue capturado Irving “N”, por el delito de secuestro en contra de una mujer que fue privada de su libertad cuando se encontraba en un establecimiento de Copala. En Ometepec, la Fiscalía General logró sentencia de 50 años de prisión en contra de Raciel “N”, también por el delito de secuestro. El equipamiento y capacitación que recibe el personal de la FGE sigue logrando buenos resultados desde que asumió la dirección el Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos.
ARO; TRABAJANDO POR ACAPULCO. 
Al asistir a la reunión Nacional número 26 del grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, celebrada en la zona Diamante de Acapulco, la Alcaldesa Adela Román Ocampo encabezó la inauguración del evento junto con el Gobernador Héctor Astudillo Flores; el Secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos.
En dicho evento, la Presidenta municipal de Acapulco dialogó con el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja. Ambos acordaron trabajar en forma coordinada para mejorar la seguridad en Acapulco. El funcionario federal conoce bien el puerto, por lo que ofreció todo su apoyo a la Alcaldesa.
Por otra parte, la Maestra Adela Román Ocampo realizó una visita a la ciudad de México para firmar con el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, un convenio de colaboración para intercambiar experiencias en beneficio de ambas ciudades.
Durante el evento celebrado en la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”, Román Ocampo señaló que este convenio será un mecanismo de cooperación en áreas como desarrollo, comercio, cultura, deporte, educación, salud, turismo, medio ambiente, construcción y tecnología.
Hizo una cordial invitación a los habitantes de Coyoacán para que visiten el puerto de Acapulco, que siempre los recibirá con los brazos abiertos. Promocionó eventos culturales como el Fandangro, que inicia el viernes y concluirá el primero de diciembre.
La Maestra Adela Román visitó también al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a quien le extendió la invitación para celebrar en Acapulco, el próximo Congreso Nacional de la “Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de México”. Fue en síntesis, una gira de trabajo productiva para Acapulco, en la Ciudad de México.
SUSPEG; CAMBIO SECCIONAL.
El Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, asistió al puerto de Acapulco donde estuvo presente en el cuarto y último informe que rindió el Secretario saliente de la Sección LVI, José Luis Bailón Gallardo, a quien se le reconoció por el trabajo realizado, a favor de los trabajadores afiliados a esa sección.
Posteriormente, Martínez Mastache fue testigo de honor en la elección del nuevo Secretario seccional, que fue ganada por el candidato de la planilla Rosa, Efrén Salinas Chávez, a quien el líder del SUSPEG le tomó la protesta, exhortándolo a trabajar por la unidad entre todos los agremiados de esa sección, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento porteño.
En relación a la gran marcha que realizó el SUSPEG en Chilpancingo, David Martínez dio a conocer que ya hubo un acercamiento con el Gobierno del Estado para que siga solidarizándose con los trabajadores y que se puedan firmar convenios con los ayuntamientos como el de Chilpancingo, para que paguen sus adeudos y se garantice el apoyo a los jubilados. De  no ser así, señaló que se tomarán medidas muy radicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario