OPINION

Marcha Estatal del SUSPEG
Por Manuel Tello Zapata
La dirigencia estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que encabeza David Martínez Mastache, está convocando a todos los trabajadores activos y jubilados, para que participen en una marcha estatal que tiene como principal objetivo: iniciar acciones por el rescate financiero del ISSSPEG, que sufre un gran déficit.

Desde hace algunos años, muchos ayuntamientos se han dedicado a gastar en otros rubros las cuotas obrero patronales, que son para garantizar los pagos de beneficios para trabajadores pensionados y jubilados. El déficit que arrastra el ISSSPEG, supera los 400 millones de pesos.
El Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, ha estado presionando a los ayuntamientos para que liquiden sus adeudos, porque es un acto deshonestidad por parte de los Presidentes municipales, no entregar al ISSSPEG lo que cobran como cuotas a los trabajadores. 
Gracias a estas movilizaciones, se ha logrado que algunos ayuntamientos comiencen a pagar estos adeudos; pero no es suficiente ni para el pago de aguinaldos a pensionados y jubilados en el próximo mes de diciembre. Es por eso que el 14 de noviembre se realizará una marcha estatal en Chilpancingo, a la que se espera que asistan no menos de 20 mil trabajadores.
Gracias al trabajo intenso que ha realizado desde que tomó posesión el Secretario General del SUSPEG, Martínez Mastche, se espera un gran apoyo de las secciones sindicales y los trabajadores, para denunciar en forma pública y unánime, a todos los Presidentes municipales que continúan escondiendo, o gastando para su provecho propio o de sus ayuntamientos, las cuotas obrero patronales.
¿RECORTE AL IEPC?  
Luego de que la Diputada Mariana García Guillén, anunció que se recortará en 50% el presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), porque en el 2020 no habrá procesos electorales, el Presidente de ese instituto, Nazarín Vargas Armenta, respondió que si se hace ese recorte, estarían asfixiando y paralizando el desarrollo de su programa operativo anual.
El funcionario electoral señaló que en septiembre del 2020 arranca formalmente el proceso electoral del 2021, para renovar la Gubernatura, Ayuntamientos y el poder Legislativo, por lo que se justifica el presupuesto de 357 millones de pesos, que están solicitando para los gastos que se tengan que realizar.
Evidentemente, la propuesta que anunció la diputada de Morena Mariana García Guillén, fue hecha a título personal, no de la fracción en que participa. Como el recorte afectaría a los partidos políticos en sus prerrogativas, lo más seguro es que no se apruebe dicha iniciativa. 
Para colmo de males, la fracción mayoritaria de Morena ya no tiene la mayoría simple en el Congreso local, por lo que el recorte al IEPC, suena más a una ocurrencia que a una opción viable y real.
FGE; IMPORTANTE NOTICIA.
Luego de que el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, visitó en Tlapa a los familiares del activista y luchador social Arnulfo Cerón Soriano, quien se encuentra desaparecido desde hace 25 días, y durante el saludo ratificó todo su apoyo a la esposa e hijos del también líder del Frente Popular de la Montaña, la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, hizo un importante anuncio.
Mediante un comunicado, la FGE dio a conocer que se dará una recompensa de hasta un millón de pesos, a quien o quienes, proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente, para la localización de Arnulfo Cerón Soriano.
La dependencia añade al comunicado los teléfonos 01(747) 49 4 29  99, y 01 800 832 76 92, para que quienes puedan proporcionar información se comuniquen con la Fiscalía General y que se proceda en Consecuencia. Aun así, los elementos ministeriales continúan realizando intensas investigaciones sobre el caso, y se tiene detenida a una mujer.
NUEVO COLEGIO DE ABOGADOS.
Por este conducto, Felicitamos al Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Sociales, Miguel Ángel Hernández Gómez; a la Maestra en Derecho, Esmeralda Hernández Hernández y a la también Maestra en Derecho, Azucena Abarca Villagómez, quienes integran la mesa directiva del “Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho, Vicente Guerrero Saldaña”.
Durante una sesión solemne a realizarse este miércoles a las 10 de la mañana en el Auditorio “José Joaquín Herrera” de Palacio de Gobierno, se hará la toma de protesta a los directivos del nuevo Colegio, por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Les deseamos el mayor de los éxitos. 
SE PIERDE EL APOYO A MIGRANTES. 
Duro golpe le está pegando la política de Austeridad que practica el Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los migrantes guerrerenses, por lo que diversas organizaciones y sus representantes, recriminan la falta de reciprocidad del gobierno federal, a nuestros paisanos radicados en el extranjero, cuyos envíos de dinero a sus familias fortalecen la economía del país y del Estado.
Los denunciantes exigen que no desaparezcan el programa 3 por 1, el programa PAISANO, y el Fondo de Apoyo a Migrantes. Aseguran que con sus remesas dan apoyo a sus familias en México y a los gobiernos federal y del Estado, por lo que piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador que los apoye y cumpla con lo que dijo de nuestros paisanos migrantes, a quienes calificó como “Héroes Anónimos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario