ZONA CERO

*Falta de empatía en algunos funcionarios de la Fiscalía, ante desaparición de mujeres.
*Será rehabilitadas las instalaciones de la Feria en Chilpancingo.
Roberto Santos
Pese a que el Fiscal del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila ha demostrado al igual que el gobernador Héctor Astudillo Flores, su compromiso de atender los casos de desapariciones de mujeres, basta la mala actuación de algún mal elemento de esta corporación para echar abajo lo que se ha ido construyendo poco a poco.

Y esto viene a colación, por la queja de la señora Eréndira Sarahí Castro, madre de una joven desaparecida, y ya encontrada a quien en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, le informaron que después de que transcurrieran 72 horas le tomarían su denuncia por la desaparición de su hija. 
Chilpancingo se encuentra en alerta de género y ha arrancado La Iniciativa Spotlight para reducir la violencia en contra de mujeres, donde el gobierno del estado tiene importante presencia a través de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Florencio Salazar Adame.
Lo mismo ha ocurrido con la Fiscalía del estado, la que ha estado impartiendo cursos de capacitación a las organizaciones de mujeres e instituciones municipales y estatales para darles a conocer protocolos de actuación para hacer frente a la contingencia de violencia de género, implementar medidas para el cumplimiento en la reparación del daño a las víctimas de la violencia de género y consolidar instrumentos que hagan efectivo el cumplimiento de las leyes para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
Por eso es necesario que ya no se repita la mala respuesta que algún funcionario con falta de empatía o que no conoce lo que es ser madre o padre, dio a la señora Eréndira.
Es necesario que todos los funcionarios que pertenecen a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas sean capacitados para ser más sensibles y empáticos para que puedan entender el dolor de una madre o padre que tiene pérdida una hija o hijo, porque los minutos a partir de que desaparece la persona, son vitales para poder recuperarla.
La joven desaparecida, y ya encontrada es Keily Juliet Bello Castro, estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 01, y se agradece a las autoridades que participaron en su búsqueda, por dar resultados positivos.
Afortunadamente esta señorita es una más que tiene la suerte de regresar a su hogar. 
SERÁN REHABILITADAS LAS instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, gracias a un proyecto de inversión de tres millones y medio de pesos, recursos que invertirá el gobierno municipal, encabezado por Antonio Gaspar Beltrán.
Con esto se pretende dar una nueva imagen a las festividades decembrinas y enaltecerán las actividades que se realizan en este emblemático lugar.
El concepto de esta rehabilitación consiste en dividir a la feria en seis zonas que representarán a los cinco barrios tradicionales: San Mateo, San Antonio, San Francisco, Santa Cruz, Tequicorral y, por último, al zócalo capitalino.
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recordó que Chilpancingo tiene la feria más antigua de todo el país, y “este año estaremos presentando la edición 194 de nuestra feria de luz y alegría”, por lo que es de suma relevancia el mantenimiento del inmueble que alberga esta importante festividad no solo para los chilpancingueños, sino para todos los guerrerenses”.
Claro que esto es posible gracias a la estrecha colaboración entre la presidencia municipal y el Patronato de la Feria, a cargo de Guadalupe Salas Morales, quien agradeció la preocupación del alcalde por darle vida a este espacio público e histórico para todos los chilpancingueños, convencida de que será para bien el cambio en la infraestructura de la feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario