Presenta Héctor Astudillo el programa impulso para el desarrollo industrial y regional en el estado de Guerrero

*Se destinarán más de 83 MPD, para créditos a fin de reactivar las micro, pequeña y medianas empresas.
*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, mencionó que empresarios tendrán acceso a créditos con plazos accesibles.
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2019. Para incentivar la política industrial y tecnológica, enfocada al crecimiento y desarrollo, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guerrero, mismo que permitirá la reactivación económica de MIPyMES a través de créditos dirigidos para los sectores industrial, comercio y servicio, a través del cual se aplicarán recursos por 83.8 millones de pesos.

Ante representantes de organizaciones y cámaras empresariales, Héctor Astudillo acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, destacó su interés y preocupación porque el movimiento económico pueda darse de manera normal en Guerrero, a pesar de los recortes presupuestales y de la cancelación de proyectos al estado, “tenemos que prepararnos para ir buscando opciones que oxigenen a las empresas”.
El Ejecutivo guerrerense señaló que este programa permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas tener un refuerzo en su actividad empresarial, “que encuentren la manera de tener una ruta alternativa antes de recurrir a un simple banco que les preste 1, 2 o 3 millones de pesos, o quinientos mil pesos”.
En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, dijo que este nuevo programa en el que se tendrán recursos por alrededor de 83.8 millones de pesos para créditos a los microempresarios de Guerrero, tendrá una tasa máxima de 15.5 por ciento anual con plazos de hasta 3 años para capital de trabajo y hasta 5 años para activo fijo.
“Con esto, señores empresarios, ustedes no tendrán que dejar una garantía que tenga que ser el día de mañana hipotecada por los bancos ni tendrán que gastar en un notario, ni tendrá costo por apertura de crédito”.
Al hacer uso de la palabra, el representante de Nacional Financiera en Guerrero, Julio César Ávila Castro, manifestó que con acciones de este tipo se busca incentivar la colocación de financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial nacional y mayor efectividad en la inversión, y por ende mayor impacto en el desarrollo económico y en el empleo.
Ávila Castro, mencionó: “Felicitamos al gobernador por la política de contribuir al desarrollo de las empresas de Guerrero, signando acuerdos, convenios que permitan el acceso a mecanismos de financiamiento. También le felicitamos por impulsar una visión, inclusión, diversificación y tecnificación de las empresas, para que éstas puedan crecer y automatizar sus procesos, ser más competitivas y eficientes”.
Por su parte, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, reconoció al mandatario estatal su apoyo a los empresarios de Guerrero, “gracias señor gobernador, que por medio de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico apoya indiscutiblemente el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y de esa manera estimula la competitividad que genera progreso”.
Asimismo, destacó que este programa será una pieza clave para que el empresariado de Guerrero concrete proyectos que sirvan para el mantenimiento y la creación de nuevos empleos.
En el evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, empresarios del estado, y funcionarios estatales y federales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario