Realiza la secretaría del trabajo dos jornadas más de “Un Día Por El Empleo”; se ofertan 80 plazas


*Se efectúan diversas actividades como: La Semana Estatal de Seguridad y Capacitación, se entregan proyectos productivos y cursos de autoempleo.
*Inaugura el titular de la STyPS, Óscar Rangel, una Oficina del Empleo en Atoyac con lo que suman 10 en el estado.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de acercar las fuentes de empleo a la población y seguir aumentando la productividad laboral en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó distintas actividades en varios municipios del estado.

La primer actividad forma parte de la “Semana Estatal de Seguridad, Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo 2019”, la cual se realizó en Chilpancingo y donde el tema principal fue el de “La Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 Factores de Riesgo Psicosociales en el Trabajo”, la cual tiene como finalidad identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales, además de promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
Posteriormente se realizaron dos eventos de Vinculación laboral en las ciudades de Chilpancingo y Atoyac, esto como parte del Programa “Un día por el empleo” donde se contó con la participación conjunta de 12 empresas, mismas que ofertaron más de 80 espacios formales de trabajo.
Al mismo tiempo, en Atoyac de Álvarez el titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Óscar Rangel, inauguró la Oficina del Empleo en ese municipio, con lo que suman ya un total de diez en el estado y la tercera en la región de la Costa Grande. 
También se entregaron proyectos productivos a igual número de familias pertenecientes a ese lugar con ello se busca que se incremente el consumo local y como consecuencia mejorar la economía del municipio y las localidades donde estarán operando estas iniciativas de autoempleo.
Finalmente en el municipio de Tecpan de Galeana, se clausuró el Curso de Autoempleo, en la especialidad de corte y confección, en el que 15 beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, cuentan ahora con los conocimientos necesarios para poder emprender sus propias fuentes de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario