Realizan congreso nacional de gastronomía en Ixtapa


Zihuatanejo, Gro.- Por cuarta ocasión se realizó el Congreso nacional de gastronomía en Ixtapa, al cual acudieron estudiantes procedentes de la ciudad de México que tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales entre los que destaca el campeón mundial de coctelería en dos ocasiones, Jorge Alberto Vázquez Becerril.

El encuentro de tres días realizado en el hotel Villas Paraíso, incluye: coctelería clásica, nuevas tendencias dela cocina mexicana, nuevas alternativas: reto vegano y vegetariano, coctelería molecular, mezcal, deconstrucción, carta maridaje y coctelería autor y flameado. 
El Presidente del Consejo ciudadano de turismo, Ricardo Gómez Cardoso, resaltó la importancia de este tipo de eventos no solamente para estudiantes sino para que el sector de prestadores de servicios esté a la vanguardia, “es necesario saber lo que está de moda o lo que ha dejado de estar de moda; saber de colores texturas sabores e identificar al tipo de cliente”.
Ante ello lamentó la poca respuesta por parte de los prestadores de servicios locales, pues no han asistido a estos congresos que son aprovechados por los chefs o cantineros que asisten desde otras ciudades para mantenerse actualizados.
“Se invitó a los miembros de Canirac y a los Expertos en bodas; pero no hubo eco, posiblemente se capacitan en otros lados”, apuntó.
Por su parte Jorge Alberto Vázquez Becerril, chef y cantinero que ha sido galardonado a nivel internacional, dijo que el turismo es gran generador de divisas y hay que generar las herramientas para los prestadores de servicios.
Mencionó que existen diversas especializaciones sin embargo aconseja enfocarse más en la cocina mexicana tradicional, sin embargo mantener la actualización en todos los aspectos y sobre todo estar en constante práctica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario