Jefes de sector llamados a poner en práctica su experiencia


Zihuatanejo, Gro.- El Secretario de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, pidió a los asistentes al la décima Reunión nacional de jefes de sector de educación primaria, mantener el reto de atender a problemática educativa pues todos los días hay conflictos en las escuelas.

A fin de fortalecer la función pedagógica y de la revisión de los temas actualizados sobre el nuevo modelo educativo, leyes secundarias, consejos técnicos escolares y la escuela multigrado, se lleva a cabo en el congreso en Ixtapa.
Al dar su mensaje de bienvenida a los jefes de sector de varios estados de la república, el titular de la SEG hizo un llamado de ayuda para atender a las niñas, a los niños, adolescentes y jóvenes pues siempre será un reto enorme y un gran compromiso social.
Lo anterior debido a que en la entidad se tiene una matrícula de un millón 209 mil estudiantes de todos los niveles de educación básica y todos los días hay conflictos de diversa índole y los jefes de sector son la primera línea de atención del sector educativo.
“Hoy están llamados a poner en práctica toda esa experiencia, toda esa riqueza que han tenido durante muchos años”, para que se atiendan las escuelas y los alumnos.
Por lo anterior hizo sus mejores votos para que en esta reunión se pueda sacar una propuesta y llevarla hasta el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, del contenido del reglamento de la nueva ley en la carrera de maestras y maestros.
Y es que –dijo- ojalá que se contemple la carrera que debe tener de promoción un maestro, y se establezcan las reglas para poder ir ascendiendo de docente a director, a supervisor y a jefe de sector, establecer el tiempo que debe estar en esos cargos y las condiciones para ascender, pues hay jefes de sector muy jóvenes, pero deben de tener una trayectoria que le permita a través de una carrera para que pueda ser supervisor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario