SEJUVE Y DIF Guerrero Realizan curso de formación sobre la agenda 2030


*Jóvenes de diferentes municipios intercambian ideas a través de páneles, talleres y conferencias con la finalidad de que retransmitan estas experiencias.
ACAPULCO.- A fin de fortalecer las capacidades de las juventudes e incorporar un enfoque de desarrollo sostenible a sus planes y estrategias para implementar y replicar de manera exitosa proyectos orientados al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, es como esta mañana la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró los trabajos del curso de formación “Jóvenes 2030 Guerrero” en compañía del titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Estado, Luis Aguirre Justo, así como de distintas autoridades municipales, estatales y federales.

Teniendo como sede el Centro Internacional Acapulco, las juventudes de distintos municipios de Guerrero se reunieron para compartir ideas a través de paneles, conferencias y talleres de la mano de expertos en la materia de desarrollo sostenible, con la finalidad de que al término de este curso las y los participantes se vuelvan replicadores en sus localidades.
La Agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad.
Sobre la agenda 2030, la presidenta del DIF estatal, expresó que “es importante concientizar a los jóvenes sobre estas 17 acciones y con este programa se podrá tener una claridad de lo que implica la agenda e incidir en muchos más jóvenes y cumplir la meta. 
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Juventud, Luis Aguirre Justo, dijo que es prioridad del gobernador estar cerca de los jóvenes y fomentar acciones positivas en este sector. Indicó que de acuerdo al censo poblacional en Guerrero, más de un millón de personas son jóvenes de entre 11 a 29 años de ahí la importancia de detonar el talento y potencial que tienen todas y todos. 
Agradecemos a los expertos, Priscilla J. Miranda García, Oficial Nacional de Alianzas y Financiación para el Desarrollo ONU México; Agustín Arcos Gamboa, Director Operativo de Kybernus A.C.; Samuel Abraham Torres Méndez, Director de Investigación y Estudios sobre Juventud IMJUVE; Grecia Paola de la O Abarca, Consultora Joven del Banco Interamericano de Desarrollo; Xochitl Mejía Pacheco, Jefa del Departamento de D.D.H.H. del Instituto Mexicano de la Juventud; Salvador Vásquez Banda, Director adjunto de My World México; y a Iván Castellanos, Oficial Nacional de Programas en Población, Desarrollo y Juventud UNFPA México, por haber sido partícipes de la formación de estos jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario