Solamente la mitad del muelle entraría en operación en fin de año

*Preocupa retraso a los lancheros porque se avecina temporada alta de turismo.
Zihuatanejo, Gro.- La reconstrucción del muelle Principal de Zihuatanejo, ha tenido retrasos por diversos motivos como el suelo rocoso, alto oleaje y problemas en las maniobras de máquinas y flotadores de grúa, así como del hincado de los pilotes, por lo que se prevé que en fin de año e inicio de 2020 se tendría solamente la mitad con lo cual entraría en operaciones.

Durante el recorrido de supervisión, el Secretario de Obras públicas del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, reconoció que se han tenido algunos inconvenientes durante estos seis meses de trabajo de demolición e hincado de los pilotes.
“Se han tenido algunos problemas para el hincado de los pilotes pero no se ha dejado de trabajar, tenemos incluso turnos nocturnos para poder avanzar”.
Reveló que se reunió con los lancheros de las cooperativas de turismo náutico, quienes le manifestaron que les preocupa que ya viene la temporada alta y habrá problemas para embarque, por lo que se están viendo opciones entre las que destaca la colocación de un muelle flotante con el que puedan operar.
Navarrete Quezada, detalló que se espera en diciembre poner en operación la mitad del muelle para que puedan trabajar los lancheros y exista mayor seguridad.
Mencionó que el problema en la construcción se dio porque el fondo marino tiene más roca de la que se pensó y además los efectos de mar de fondo.
Respecto a los cruceros, dio a conocer que los pasajeros descienden en embarcaciones pequeñas por lo que no ve mayor problema y se puede mantener por el momento el muelle del desarrollo Puerto Mío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario