Más de mil estudiantes afectados por paro en Conalep

Zihuatanejo, Gro.- El paro de labores de los trabajadores sindicalizados del plantel Conalep 027 Zihuatanejo, que este viernes se declararon en sesión permanente para exigir el pago de la última catorcena que hasta esta mañana no se les había depositado, provocó que más de mil alumnos quedaran sin clases.

El Delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep, Marco Antonio Sánchez Jiménez, informó que a partir de las siete de la mañana se suspendieron las actividades al declararse en asamblea permanente.
Argumentan incumplimiento del contrato colectivo de trabajo pues no se llevó a cabo el pago de la catorcena en tiempo y forma, de los 53 trabajadores del plantel, al igual que de todo el estado, por lo que se llevó a cabo la medida en los 10 planteles de la entidad.
Indicó que esta es la segunda ocasión en lo que va del semestre que no se les paga de manera oportuna pues hace un mes ocurrió lo mismo, la catorcena antepasada tampoco les pagaron sus salarios.
“El pago se está realizando el día de hoy (después de iniciada la suspensión), pero se debió haber depositado desde el día de ayer (jueves), para que quedaran cubiertos los salarios”, dijo el representante sindical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario