Todos los días se generan nuevos empleos como resultado del crecimiento económico


*Las Ferias del Empleo instituidas por el gobernador HAF y que se realizan en todo el estado permiten 400 nuevas fuentes de empleo a la semana.
CHILPANCINGO.- En Guerrero todos los días se generan nuevas oportunidades de empleo, esto como resultado del crecimiento económico que ha experimentado el estado, la consolidación de la actividad turística, así como la certidumbre y estabilidad social que prevalece en la entidad, han sido factores para que cada vez más guerrerenses puedan obtener un nuevo empleo o mejorar el que ya tienen.

Una muestra clara de ello es el evento realizado por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y que se realizó en Chilpancingo “Un Día por el Empleo”, donde las siete empresas participantes ofertaron más de 40 plazas de trabajo formales y permanentes. Con este tipo de estrategias se contribuye a que el estado de Guerrero se mantenga como una de las entidades con una de las menores tasas de desempleo en el país, de acuerdo a cifras oficiales del INEGI. Continuando con esta misma estrategia la STPS realizará el día jueves en Taxco de Alarcón otra edición más de este programa, en donde 15 empresas participarán ofertando más de 50 espacios laborales.
Cabe destacar que el programa “Un Día por el Empleo” ha sido una de las estrategias más exitosas, que han contribuido en gran medida, a que el estado de Guerrero se mantenga a la cabeza como una de las entidades con la menor tasa de desocupación a nivel nacional, 1.4% al mes de septiembre según datos de INEGI. Esta estrategia de vinculación laboral fue implementada por el gobernador, Héctor Astudillo, quien a su llegada recibió al estado con una tasa de desocupación del 2.2%, en donde en estos cuatro años de su administración ha logrado bajar los índices de desocupación.
Es así como en Guerrero semana a semana se generan nuevas oportunidades de empleo, en donde casi 400 hombres y mujeres son vinculados a través de la STPS a nuevos puestos de trabajo, mismos que son generados por la iniciativa privada de la entidad y en ocasiones por dependencias gubernamentales e instrucciones públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario