TRAZOS…TIME

*Acatrina Fest 2019 el éxito que no esperaban los organizadores
Federico Nogueda Berdeja
Una vez preguntaron a una mamá en un foro sobre el tema de la familia, padres e hijos, ¿Cuál es más importante en la vida de dar prioridad usted o a sus dos hijos? La madre contestó que sus hijos.
Y dijo: ‘doy la vida, me quedo hasta sin comer con tal de que ellos estén bien, no hay comparación’. 
El conferencista que era un psicólogo, terapeuta de prestigio le respondió que no, su respuesta la basa en un apasionamiento un poco siego, la prioridad es usted, si usted que es mamá soltera, que trabaja todos los días para sostener a sus hijos.

Y le siguió expresando, primero es usted, porque para que sus hijos estén fuertes y sanos, tengan estudios, la prioridad es la mamá, primero tiene que estar antes bien en la salud, en su trabajo, solo así sus hijos podrán estar mejor, porque imagínese que se enferme, y no pueda trabajar, ¿quién va a ver por sus hijos?  
Algo parecido pasa en Acapulco con sus problemas, muchos opinan de las prioridades del puerto, si es primero antes que cualquier otro evento, la falta de agua, la inseguridad, el desempleo, entre otras y se enfrascan en debates inútiles, solo para matar el tiempo. 
Sabemos que el tema de la violencia y la falta de agua no pueden taparse con un dedo, es la tente, humillante, preocupante y demás expresiones, pero no por ese hecho, van a parar actividades los tres niveles de gobierno, están obligados a seguir generando opciones.  
El reciente festival Acatrina Fest 2019, que se escenificó los días de muertos o Fieles Difuntos, y como decía el Chavo del 8, ‘sin querer queriendo’, fue un éxito que no esperaban los organizadores. 
La polémica es, si la realización de este, se hizo con menos presupuesto que otros eventos, que no generaron las mismas expectativas que el Acatrina Fest 2019, pero se observó austero, en locales y calles públicas, que se tuvo que gastar, pues si se gastó, pero fue menos, y esto la propia autoridad no los va a confirmar próximamente. 
Este tipo de actividades que atrajeron publico local, nacional y generaron ingresos al sector turístico, y comercio, que dan empleo, deben de ser prioridad, para poder ir reduciendo el porcentaje de la falta de agua y otros temas. 
Así que lo primero es, que los tres niveles de gobierno generen opciones de ingresos, oportunidades, satisfacer necesidades, mediante espectáculos culturales, u otro estilo, porque al final, todo es negocio, es bisne, y no se puede parar la actividad que traiga consigo una mejora en la proyección del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario