TRAZOS…TIME

*En la visita de AMLO a Guerrero, no hay lectura a la gubernatura
*Ganan padres de familias y maestros el no funcionamiento de tortillería
Federico Nogueda Berdeja
La pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Chilapa y Tlapa, solo fue tomada como una observación que realizó el Ejecutivo federal, y sólo vio puras ambiciones desmedidas de algunos políticos que aspiran por Morena interno o externo. 

No se notó ese animo presidencial de dirigir los dardos sucesorios hacia alguien en particular, no levantó la mano a nadie, no se tomó la foto con alguien en particular para mandar un mensaje. 
Fue más trascendente la limpia chamánica que le dieron los tlapanecos a AMLO, que el propio suceso de visita, que se vio que la recibió con mucha fe, como concentración, a lado el gobernador de Guerrero que solo observaba el rito espiritual. 
La sucesión a la gubernatura de Guerrero de parte de Morena, se pone interesante, ante la expresión de un presidente que, si bien se sabe, ya tiene al elegido, en esta visita le generó dudas o quizás incomodidad por los informes que recibió, de esa lucha casi intestinal o devoradora de sus aspirantes. 
Así que, el que ya está casi seguro debe de poner mayor atención a la lectura y movimiento del presidente AMLO, porque como reza ese dicho popular: ‘Del plato a la boca, se cae la sopa’. 
De esta forma, para el presidente de momento hay un: Time-Out, para pensar, ya que de acuerdo a otras decisiones que ha tomado para algunas gubernaturas, a AMLO le puede dar igual declinar, por el que hasta puede estar en segundo lugar o tercero en las encuestas.
Por el índice de porcentaje que se tiene en Guerrero, de un 60 por ciento de la población que según votaría por Morena a la gubernatura de Guerrero, por supuesto que también está el factor de las alianzas de los demás partidos. 
*Ganan padres de familia y maestros el no funcionamiento de una tortillería en Acapulco: 
Vale mencionar que la semana pasada padres de familias y maestros de Jardín de Niños ‘Bertha Guevara Calvo’, lograron a favor, la resolución de no funcionamiento de la tortillería ‘La Esperanza’, ubicada en el fraccionamiento Mozimba.
Después de un largo proceso de denuncias ante las autoridades municipales, la Coordinación de Protección Civil municipal, determinó mediante dictamen técnico, DPCB/DT738/2019, el no FUNCIONAMIENTO, por encontrarse en alto riesgo y estar invadiendo zona federal.
Esto es interesante y recordatorio que cuando la sociedad civil se organiza, puede dar buenos frutos, porque de no haberse suspendido el funcionamiento de esa tortillería que eras casi una amenaza de bomba de tiempo para los infantes de ese jardín. 
La idea es, el no repetir tragedias como la guardería ABC, en tiempos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, sigamos en esa ruta de salvar las circunstancias peligrosas a los ciudadanos, por el bien de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario