viernes, 8 de noviembre de 2019

Urgen reformas a la ley de coordinación fiscal, plantea Adela Román Ocampo

*Participa la alcaldesa de Acapulco en la Plenaria de presidentes municipales de la CONAMM.
En su carácter de secretaria general de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, participó en la Plenaria de presidentes municipales de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), reiterando que es “urgente” las reformas a la ley de Coordinación Fiscal.

La alcaldesa de Acapulco dialogó con los coordinadores de distintos grupos parlamentarios que integran la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y la comisión de Hacienda y Crédito Público para externar las necesidades de los municipios, y presentó propuestas para la defensa de los fondos municipales en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.
Adela Román precisó que “una de las propuestas que hemos estado impulsando es la reforma a la ley de Coordinación Fiscal, esto nos va a permitir que lleguen más aportaciones a los ayuntamientos, que sea una distribución equitativa del gobierno federal, hacia los municipios y en eso coincidimos todos los presidentes municipales, que la ley de Coordinación Fiscal es urgente, que sea reformada para beneficiar a los gobiernos locales”.
La alcaldesa y secretaria general de la AALAMC, destacó que son los municipios quienes reciben de manera directa las solicitudes de la ciudadanía, por ello, han realizado las gestiones pertinentes: “el federalismo no nada más debe ser entre la federación y los gobiernos de los estados, sino a través de los ayuntamientos, alcaldías y gobiernos locales en general, pero entendiendo que el municipio es la célula principal de democracia y son los ayuntamientos, el gobierno más cercano a la sociedad y al que le tocan la puerta”.
Román Ocampo dijo también que a la reunión asistieron presidentes municipales de todo el país y de distintos partidos políticos, quienes expusieron las necesidades de cada localidad.
En cuanto a la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad dijo que se realizarán convenios y no se harán los cortes de energía.
Entre los presidentes municipales de Guerrero que asistieron a la reunión se encuentran, el alcalde de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín; el alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez; el alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario