ZONA CERO

*Se evitará que grupos delictivos afecten el turismo, anuncia  HAF
Roberto Santos
Grave daño a la economía del país y de Guerrero como sitio turístico, es el que puede generar el llamado de EU a sus habitantes para no viajar a varios estados de México.
Este llamado es consecuencia de los bloqueos e incendios de vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, lo cual sin duda generará afectaciones en la economía que se produce por el turismo.
Afortunadamente el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores ha declarado que los van a enfrentar para evitar que sigan causando daño a la población y al estado.

Además ha mostrado firmeza al señalar que no va a negociar con ellos.
Hay que recordar que los bloqueos y quema de vehículos son con la intención de doblegar al gobierno del estado para que retire de esa zona Petatlán-Zihuatanejo a las fuerzas de seguridad.
Guerrero, Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, son los estados mencionados por EU para no ser visitados, así que sería un error no contener a los grupos criminales, sobre todo que los ingresos por turismo son de gran importancia para la vida económica de Guerrero.
Aquí no vale la idea de lanzarles abrazos y tampoco querer acusarlos con sus abuelitas, o pedirles a los sicarios y a sus jefes que se porten bien.
Solo se debe aplicar la ley para quienes cometen esos actos de presionar a las autoridades encargadas de seguridad pública.
La fórmula es muy sencilla ha dicho el gobernador: hay que enfrentar a todos los que están fuera de la ley, llevarlos ante una autoridad, un juez y que se les aplique el código penal.
Estas presiones que ejercen los grupos criminales en todo el país surgen a partir del evento de Culiacán, que sirve como ejemplo a seguir por las bandas en todo el país, ante un gobierno federal cuya estrategia de combate a la inseguridad es a partir de atender a los grupos más desprotegidos.
Si el evento en Culiacán no es suficiente, está el ataque a la familia LeBaron, y aunque muchos pretenden desprestigiarlos con que son polígamos o satánicos, nada justifica que hayan asesinado a las mujeres y a los niños de esa manera tan cruel.
Hasta ayer, de acuerdo a medios nacionales, en ciudad Juárez Chihuahua el número de asesinados eran 36 y 6 camiones urbanos quemados, sin reacción por parte de las autoridades estatales y federales.
Por eso hay que valorar la actuación del grupo encargado de seguridad en el estado que sí tiene la firme decisión de frenar las acciones violentas de estos grupos criminales.
Héctor Astudillo señala que el gobierno del estado “no tiene ninguna ruta ni de negociación, ni de nada parecido, hay que aplicar la ley”.
El gobernador adelantó que se garantizará la seguridad en los destinos turísticos para el próximo del 20 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario