ZONA CERO

*Cámaras de video vigilancia para Chilpancingo, anuncia Toño Gaspar 
*Adela Román se reúne con AMLO, quien se compromete ayudarle con recursos
Roberto Santos
Sin duda, un avance el que representa la instalación de cámaras de video vigilancia en las calles de Chilpancingo.
La introducción de tecnología de punta permitirá reducir los niveles de inseguridad en la capital, tan necesitada de eso ante el repunte de las ejecuciones cotidianas.

Este proyecto se compone de tres etapas en las que se implementará este sistema de video vigilancia, que estarán interconectadas entre sí y que permitirá atacar de manera frontal a la delincuencia, como lo señaló el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
En un evento realizado el día miércoles de esta semana, se anunció este proyecto y se explicó que durante la primera fase se colocarán 36 cámaras en 12 puntos estratégicos en Chilpancingo, con tecnología de última generación, que permitirá tener un reconocimiento de lo que sucede durante el día en la ciudad.
Esta vigilancia se apoyará con un equipo de drones en labores de vigilancia a zonas de difícil acceso y de más alto índice delictivo.
Para la segunda etapa se tiene considerado incrementar a 80 cámaras.
Además se instalará un sistema de llamadas en el municipio de 911, un botón de pánico y se construirá un edificio nuevo con tecnología de punta, del nivel de C4, que permitirá la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
110 sumarán para la tercera etapa, la que contará con reconocimiento facial de personas y de placas de automóviles para que se puedan ubicar aquellos que están reportados como robados y también a los individuos que están siendo buscados por la justicia.
Para ese momento se contará con altavoces, que servirán para dar alertas ya sea de sismos o de alguna contingencia natural o algún suceso importante.
En total serán 110 cámaras de video vigilancia de alta tecnología que servirán para reducir el índice de acciones delictivas en las calles de Chilpancingo.
Un gran avance del presidente Antonio Gaspar Beltrán, quien así demuestra ese compromiso que tiene para con la población del municipio que gobierna en materia de seguridad pública.

QUIEN TAMBIÉN SE HA ADJUDICADO UN GRAN LOGRO ES LA presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien este jueves se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Su visita se vio coronada por el compromiso del presidente de apoyar a su administración con recursos para que pueda enfrentar los problemas financieros de fin de año y los que viene arrastrando de anteriores trienios.
Habrá que reconocer la capacidad de gestión que la presidenta Adela Román ha demostrado para salir avante ante la problemática que el municipio padece.
Es cierto que es la inseguridad la que mantiene problematizado el municipio, y ante eso, Román Ocampo anunció que también solicitó al presidente la realización de una mesa de trabajo donde se aborden temas de seguridad. 
Siempre en la línea de AMLO, con quien ha coincidido en sus proyectos, la edil de Acapulco, ha insistido en la implementación de una política económica de austeridad.
Quizá porque su trabajo lo realiza con su mejor esfuerzo y le salen bien, es como de pronto le hacen campañas que buscan desprestigiarla y hacerla quedar mal ante la población.
Ya se sabe que en política no hay coincidencias, y no es gratuito que cada que hay oportunidad a Adela Román le pegan en medios de comunicación y en redes sociales.
A sus malquerientes les va a doler que este día se haya reunido con López Obrador y negociado beneficios para su municipio, y va a ser muy difícil que la excluyan en la ruta hacia el 2021.
Si bien no muestra demasiado interés en participar en el 2021, como sí lo hacen otros prospectos, su ruta de trabajo profesional y comprometido con la población, la va ubicando de manera natural en la lista de los posibles competidores para la gubernatura. 
Eso sin duda enriquece el panorama en una competencia democrática, donde tanto hay hombres como mujeres con capacidad de guiar los destinos del estado de Guerrero. 
Pero si se trata de nombrar al candidato o candidata de Morena en base a capacidad profesional y administrativa, Adela Román sería una de las consideradas a contender por Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario