Acapulco revive show de Ski, como un nuevo atractivo turístico para el 2020


*El subsecretario de Turismo, Noé Peralta, en representación del gobernador hizo el anuncio y entregó galardones a los esquiadores de la época dorada.
ACAPULCO.- Como parte de los nuevos atractivos turísticos, para goce de los paseantes nacionales y extranjeros que lleguen a este puerto, a partir del próximo año la Secretaría de Turismo estatal prepara la reactivación del show de Ski, que dio renombre al puerto en la época dorada y que puso a este destino en los ojos del mundo.

Por ello, “Aca-Ski nueva Generación” conmemoró su primer aniversario con un espectáculo retro remembrando la época dorada, con un homenaje a las leyendas vivientes de esa práctica sobre el mar, que le dio presencia y respeto a Acapulco en los años 50’s y 60´s, además de que quedó como un ícono turístico al igual que La Quebrada.
En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Turismo Noé Peralta Herrera, destacó los logros que ha tenido el estado en los primeros cuatro años de gobierno en materia turística, por el impulso que se ha dado en diferentes rubros, consolidando la marca de Acapulco en el plano nacional e internacional.
Junto a las leyendas del ski acapulqueño del restaurante “El Colonial”, Marisela Ruiz Massieu, Jorge Ochoa, Eduardo Cobos, Eduardo López,”El Molacho”, Marco Morlet, Emilio Zamudio, Raymundo Villegas, Virginia Villalvazo, Alicia Vallarta, Peralta Herrera les hizo un amplio reconocimiento a nombre del Ejecutivo estatal.
El subsecretario de Turismo estatal, celebró que “Aca-Ski nueva Generación” retome ese atractivo adicional para el puerto de Acapulco, porque con ello se dará más impulso al producto Acapulco, teniendo más oferta turística para este destino y poder colocar al puerto en el sitio número uno en la tabla nacional en la competencia turística.
Peralta Herrera recalcó, que en la presente temporada vacacional decembrina, habrá una proyección histórica para los destinos turísticos de Guerrero, vendrán un aproximado de un millón 100 mil visitantes, que generarán una ocupación general promedio del 80 por ciento y una derrama económica de 4 mil millones de pesos.
El funcionario estatal representó al gobernador en la entrega de galardones a los esquiadores de la época dorada como Marco Morlett, Lalo Cobo, Edmundo Villegas, Eduardo el Molacho López, Emilio Zamudio, Jorge Ochoa, Virginia Villalvazo, Marisela Ruiz Massieu, Alicia Vallarta teniendo como madrina a la primera actriz del cine mexicano Elsa Aguirre.
El Show de Ski puso a Acapulco en los ojos del mundo y quedó grabado para historia en diversa películas del cine mexicano por sus acrobacias de hombres y mujeres, realizando suertes como “El ángel”, “La diana”, “El doble sin arnés”, disciplina que ha sido presentada en juegos Olímpicos como deporte de exhibición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario