Al inicio del 2020 habrá sanciones a maestros que adelantaron descanso

Acapulco, Gro. Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación Guerrero, aseguró que los maestros de las 14 escuelas secundarias técnicas que adelantaron vacaciones bajo el argumento de que son víctimas de extorsión y de inseguridad, serán sancionados conforme a la normatividad.

El funcionario estatal indicó que a los docentes se les pidió que levantaran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a fin de que la SEG o el área jurídica de la dependencia, para tener elementos de justificación por las ausencias derivadas de la inseguridad y de ser víctimas de extorsión; hasta el momento no se ha reportado ninguna denuncia ante la FGEG, dijo.
Por tanto, Salgado Urióstegui aseguró que el cierre las escuelas por esos motivos “no está justificado les hemos dicho que las justifiquen, documenten (las llamadas de extorsión) en el sentido de que tienen que ir a la FGEG para hacer una declaración, de tal manera que nos permita a la Secretaría (SEG) o (área) jurídico, tener elementos para tomar determinaciones”.
Sostuvo que al regreso de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los maestros serán sancionados con descuentos salariales, pues como lo marca la normatividad, cuando un maestro falta de uno a dos días, se le aplica un descuento, pero si la ausencia es de tres o más, entonces se levanta un acta administrativa.
Salgado Urióstegui, agradeció a las dependencias federales de como el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, por la seguridad a las escuelas, y llamó a los maestros a hacer una “reflexión, un análisis de que no podemos seguir con ésta dinámica, porque se afecta a los alumnos”.
Asimismo, a los maestros, directores y supervisores que están cumpliendo con el calendario escolar, les reconoció su desempeño y vocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario