miércoles, 18 de diciembre de 2019

El gobernador seguirá apoyando al agro guerrerense, pese al recorte de recursos al campo en el presupuesto federal del 2020


*Asiste Héctor Astudillo al XVIII Congreso Agrario Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero.
*El programa del Fertilizante debe ser manejado por quienes conocen el campo de Guerrero, expresa el Ejecutivo estatal.
CHILPANCINGO.- Luego de refrendar su apoyo a los campesinos guerrerenses hasta el límite de sus posibilidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que a pesar de que el presupuesto federal asignado para el próximo año será poco, sigue teniendo el ánimo y entusiasmo de apoyar al campo.

Al referirse al presupuesto 2020 que se aprobó recientemente en el Poder Legislativo, en el que se etiquetaron para el campo recursos por 340 millones de pesos, el mandatario estatal reiteró que su gobierno hará todo lo que esté en sus manos para compensar está reducción al agro de Guerrero.
El Ejecutivo guerrerense asistió al Décimo Octavo Congreso Agrario Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero que encabeza Evencio Romero Sotelo, en este evento Astudillo Flores deseó éxito y refrendó el apoyo hasta el límite de sus posibilidades a esta organización que conoce desde sus inicios, además de que les expresó que el campo de Guerrero requiere de mayor inversión y apoyo, respaldamos que los programas se entreguen de manera directa, pero no hay que dejar de escuchar a las organizaciones.
Al abordar el tema del fertilizante, el gobernador consideró que el programa de Fertilizante Gratuito que operará por segundo año el gobierno federal en el 2020, debe ser manejado por personas que conozcan el campo de Guerrero para garantizar que el insumo llegue a tiempo y a todas y todos los productores.
El gobernador precisó: “Estoy convencido de que ese también es el propósito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin duda tiene buen propósito para Guerrero, hay que recordar que en su pasada visita tocó el tema del fertilizante y también a solicitud de nosotros hizo el compromiso de ayudarnos con el programa de caminos que opera en Oaxaca a partir del año 2020”.
De igual manera, comentó que es un gobernador que está atento a los problemas de Guerrero, por lo que no se distrae y sigue trabajando todos los días a pesar de enfermedades o cansancios.
“El estado de Guerrero requiere de un gobernante de tiempo completo, no un gobernante que se distraiga en la fiesta o que se distraiga en las frivolidades, hoy el pueblo de Guerrero exige con sentido de justicia que le presten atención, por eso cuando se presentaron los problemas con el fertilizante fuimos a lugares muy alejados de manera personal y así lo tenemos que seguir haciendo y tenemos que seguir propiciando una buena relación con el Presidente de la República”, enfatizó.
Por lo que señaló, Héctor Astudillo, se le debe seguir apostando a tener instituciones sólidas, firmes, fuertes y no contribuir a deshacer el país y agregó: “Nosotros lo que tenemos que hacer es contribuir a que el país salga adelante y eso es lo que quiere el gobernador de Guerrero, que salgamos adelante todos, no voy a pelear o ponerme a despotricar, el gobernador debe darse estatura y por supuesto debe llamar a todos a la prudencia, al trabajo, a la constancia, a la contribución de este estado”.
También les recordó la compleja situación en que recibió Guerrero, sumido en la ingobernabilidad y con ayuntamientos tomados, pero con trabajo y diálogo, hoy las condiciones son diferentes y todos los poderes trabajan en la normalidad.
En su turno, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, Evencio Romero Sotelo, presentó un informe de lo realizado para beneficiar a las familias que se dedican al campo.
Agradeció al gobernador Héctor Astudillo, ya que en los distintos cargos que ha ostentado en su vida política, siempre ha respaldado a esta organización campesina.
En el marco de este congreso, informó que ofrecieron asistencia técnica para la elaboración de más de 100 proyectos productivos en el extinto Programa de Concurrencia.
El cuerpo jurídico ofreció asesorías gratuitas en asuntos agrarios, familiar, civil y penal.
En este congreso también estuvieron el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo y el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, así como el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario