Alcalde Jorge Sánchez Allec encabeza entrega de autorizaciones para avistar ballenas

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el presidente Jorge Sánchez 
Allec, entregaron este viernes a dirigentes de Cooperativas Pesqueras y capitanes de embarcaciones, las autorizaciones y banderines que contempla la Norma Oficial de SEMARNAT para el avistamiento de la ballena jorobada en aguas costeras de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Durante una reunión celebrada en un hotel de playa La Ropa, el director municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, informó que a partir de la presente temporada de invierno Ixtapa-Zihuatanejo, Barra de Potosí y La Majahua han sido declaradas por la SEMARNAT como una zona de avistamiento de ballenas jorobadas.
Mientras que Leonardo Luna Pimentel, jefe de Vida Silvestre de la citada dependencia federal, aseguró que estas autorizaciones se otorgan con base en las disposiciones contenidas en la Norma 131 SEMARNAT/2010.
En su mensaje, el alcalde Jorge Sánchez Allec consideró histórico este día para Zihuatanejo, porque se produce la apertura de una actividad más relacionada con el turismo en el destino de playa, cuyo potencial económico se basa en los ingresos que dejan los visitantes nacionales y extranjeros.
Destacó que la entrega de autorizaciones y 43 banderines para la observación de ballenas, “es sumamente importante, porque se convierte en una oferta más de este destino, que ustedes los prestadores de servicios le van a dar a miles y miles de turistas”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario