ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara 
La danza de aspirantes a puestos de elección popular prácticamente a toda velocidad y eso que aún no termina el 2019. 
Quienes se auto nombran aspirantes a pre candidatos para la sucesión al gobierno de Guerrero suman a la fecha más de 12 personas emanadas de partidos políticos de los llamados Chicos y en gran mayoría de los Grandes aunque en ambos casos no existe ni vislumbra en estas instituciones la famosa Unidad de la que tanto alardeando las famosas afiliaciones o re afiliaciones que tanto alardean. 

Uno de los aspirantes conocido en el estado por haber sido presidente municipal de Acapulco donde de acuerdo a las redes sociales a las que tanto le apuestan los políticos no tiene buen cartel y eso tiene que preocuparle a Evodio Velásquez quien en su discurso pareciera que tiene control sobre sus seguidores… Pero no del electorado. 
En el caso de ALBERTO LÓPEZ ROSAS hay que decirlo, le ha venido bien la captura de Genaro García Luna, ex funcionario del gobierno Calderonista que pretendió desterrar de la política a López Rosas así como al ex gobernador Ángel Aguirre quien finalmente fue frenado en sus aspiraciones de gobernar aunque sea puerto de Acapulco. Actualmente LÓPEZ ROSAS, hace como que hace política, visitando lugares a modo y en algunos casos ni siquiera visita los municipios como Zihuatanejo donde se apoya con sus operadores para aparecer en medios impresos o enlaces en radio. 
Se enumeran más aspirantes como el caso de Manuel Añorve Baños, también, ex presidente municipal de Acapulco y actualmente senador de la República quien por lo menos en sus visitas a Zihuatanejo, se deja ver entre la familia Priista pero eludiendo a los medios de comunicación y el sus razones tendrá. 
Será que Añorve Baños cree tener la candidatura en sus manos?.... MARIO MORENO ARCOS, ex presidente municipal priista de la capital del estado y actual secretario de desarrollo social, fue más abierto en su presentación personal a un grupo de féminas del mismo partido a quienes hábilmente saludo sin llegar al compromiso de precandidato además de tomar café con varios reporteros de la fuente política a quienes finalmente dijo que" no me descarto para la próxima" aunque nunca dijo si la gubernatura. 
De los aspirantes a gobernador del partido en el poder MORENA, ni hablar del peluquín porque en todo el estado, es la misma situación de desunión y enfrentamiento como también ocurre en el congreso del estado, luchando entre sí por obtener el "poder por el poder " tal como sucede con la alcaldesa de Acapulco Adela Román quien quizá tiene en su mente lo dicho por AMLO que en Guerrero podría ser una mujer la próxima gobernadora ,algo que al propio delegado federal olvide el nombre no le gusta nada como a ninguno de MORENA gusto el mensaje de AMLO dirigido a los que aspiran a puestos de Elección popular en el sentido que "se irán al cocinero”. Lo dijo el dueño de morena...que conste....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario