Ante necesidades de pescadores locales propondrán adquisición de una flota de barcos

Por Enrique Guevara

Luego de escuchar las denuncias de pescadores de carecer de verdaderos apoyos y la invasión de barcos atuneros a las costas de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera apunto que este es un tema muy añejo y nada nuevo que conoce el comisionado federal de pesca a quien ha presentado elementos de prueba de barcos haciendo arrastre de redes frente a la zona conocida como El Calvario en el municipio de Petatlán.

Apunto Cabrera Lagunas que la respuesta del comisionado es que “tomaran medidas al respecto”.
Agrego la diputada federal que en dialogo con Elene Angulo, surgieron propuestas para que las cooperativas y federaciones de pescadores de Guerrero puedan adquirir algún barco Camaronero, embarcaciones similares a las de Mazatlán para aprovechar el pescado y camarón de esta zona.
Aseguro que los apoyos que se destinan al sur-sureste también lleguen Guerrero y ser beneficiado.
La entrevistada agrego que lo que tienen que hacer los pescadores interesados, es elaborar en proyecto bien sustentado para llevarlo a cabo.
Confirmo Cabrera Lagunas estar trabajando en el tema con el delegado federal de pesca en Guerrero para que el estado y los municipios también se involucren en la adquisición de barcos.
Subrayo la diputada Cabrera Lagunas que esta propuesta va para apoyar a los pescadores de los estados del sureste mediante los programas que pone en marcha López Obrador.
Finalmente recordó que la federación ha invertido en el presente año más de 300 millones de pesos en infraestructura, motores y lanchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario