Barcos atuneros arrasan con sus redes las costas de Guerrero: Pescadores

Por Enrique Guevara

Ante la presencia del comisionado nacional de Pesca Raúl Elene Angulo, pescadores locales representados por Elio Orbe Solís denunciaron que barcos atuneros y camarones procedentes del puertos costeros del norte del país realizan con su arrastre exterminó de todo tipo de especies marinas sin ningún control de autoridades en la materia.

Dijo que agradece al comisionado de Canapesca Raúl Elene Angulo haber salido de su zona de confort para enterarse de los grandes problemas que enfrenta el sector pesquero entre ellos, los barcos de gran calado que invaden nuestras costas y la falta de una más adecuada tecnología para el trabajo diario.
Agrego Orbe Solís que el estado de Guerrero ha sido uno de los estados más marginados en materia de apoyos y programas y eso daña la economía de los pescadores.
Agregó que las grandes flotas de barcos camaroneros y atuneros realizan sus arrastres de redes en zona de bajos, justo donde hacemos la captura del producto sin más equipo que una cuerda de mano.
Subrayó Orbe Solos que en otros años, estos barcos nos pegaron tan fuerte que no sacábamos ni para los gastos lo que afecta a nuestras familias índico.
Añadió que los capitanes de estos barcos saben que la temperatura de las aguas marinas de Guerrero es santuario para una gran diversidad de especies.
Por su parte, el comisionado Raúl Elene respondió en su mensaje tener conocimiento del problema poniendo como pretexto no tener en la dependencia personal suficiente para vigilar las costas de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario